EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

10 EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME QUE TODO MARKETERO DEBE UTILIZAR

¿Cuán productivos te hacen las herramientas online?

 Actualmente estamos en un contexto donde el trabajo cada vez se hace más pesado, los tiempos son cortos y todo se quiere para ayer. Y si bien nos apoyamos en algunas herramientas para el trabajo diario, existen otros recursos como las extensiones, las cuales nos ayudan a ser más productivos y ahorrar tiempo.


Yo siempre trabajo con extensiones en especial las de Google Chrome, las cuales me permiten agilizar mi trabajo y ahorrar tiempo, la plataforma de Google posee miles de extensiones, pero no todas son efectivas para el trabajo diario, si trabajas de Community Manager, Analista Digital, Ejecutivo de Marketing Digital, Planner o Publicista Digital, estas extensiones te ayudarán bastante. 


1.- Hootsuite: Si eres Community Manager está extensión te viene perfecta, ya que te permite postear automáticamente con solo darle click a la extensión dentro de tu web y compartirla a tus redes sociales. Se genera el título del post y la url acortada. Más fácil imposible.


Foto: Blog de Octavio Regalado.


2.- Buffer app: Al igual que la extensión anterior te permite compartir la información que quieras a tus redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin en solo 2 pasos.




3.- Evernote: Mi favorita, para mi no hay extensión más  útil que esta, si te encuentras navegando por la web y en encuentras un contenido interesante y quizás no lo puedes leer en el momento y se te hace un mundo guardar la url, con un  par de clicks puedes guardar y compartir toda la info que quieras, además tienes la opción de ponerle un etiqueta para que puedas ordenarla por intereses.


Foto: MarketingDirecto.com

4.- Google Traductor: Definitivamente el mejor contenido está en inglés pero si no dispones de mucho tiempo de leer textos largos o no se te es familiar este idioma, no te preocupes, esta extensión traduce páginas enteras en el idioma que quieras con solo un click.


Foto: Mashable.com

5.- Hangout de Google: ¿Necesittas hacer una videollamada de forma rápida? ¿Buscas tener una reunión de negocios a distancia? Gracias a Google Hangout tenemos esta valiosa extensión la cual nos permite comunicarnos a través de videollamadas a cualquier parte del mundo con solo un click, además podemos chatear, enviar fotos y hacer reuniones grupales de forma instantánea.




6.- Google Mail Cheker: Si usas mucho el Gmail, esta extensión te viene como anillo al dedo, esta útil herramienta te muestra el numero de mensajes que tienes sin leer tu bandeja de entrada de Gmail, y si quieres entrar a leer tus mensajes ya no es necesario digitar en Google con un solo click tendrás tus correos a la orden.



7.- TechSmith Snagit: De seguro tu también realizas reportes, ya sea como CM o Marketero, en nuestro trabajo siempre se tiene que presentar los reportes de la semana o del mes, y usualmente siempre nos apoyamos en cuadros de excel y capturas de pantalla de para mostrar algo que refuerce nuestra presentación, y para no estar usando el Ctrl + ImprPant, que mejor que una extensión que con un solo click te permita capturar imágenes dentro tu navegador.





8.- Similar Web: Si quieres conocer el performance de la competencia en relación a tu web, esta extensión te permite obtener información útil sobre el tráfico del sitio web que visita mientras navega, si quieres acceder a una información completa de la web puedes hacer click también en "Full Análisis". Otra extensión similar es  Alexa.



Foto: El Comercio.pe


9.- Google Analytics:  Esta extensión cayo del cielo para los analistas digitales (Una de mis favoritas), como buen profesional del marketing digital es importante que sepas usar Google Analytics para que puedas medir el performance de la web de tu empresa o la cuenta que manejas, si eres de los que hacen seguimiento diario, ya no necesitarás entrar a la plataforma, con solo un click puedes ver como los usuarios interactuan con tu web de forma rápida y completa. Único requisito, tener configurada una cuenta de G.A. con tu Web o Blog



Foto: Online Behavior.com

10.- Woorank: Por que el SEO es muy importante, está extensión también es otra de mis preferidas ya que con un solo click me permite analizar mi sitio web o el de la competencia de forma rápida generando un completo reporte de SEO en 5 segundos. 



Foto:  La República.pe

La yapa:

a.- MozBar: Otra recomendada extensión de SEO, esta es un poco especializada con ello podrás optimizar tu página  mientras navegas por la web. Está herramienta te permite comparar métricas de enlaces, palabras clave, posicionamiento y acceder a otros datos interesante para conocer mejor el rendimiento de tu web en los buscadores. 



Foto: Trecebits.com


b.- Wappalyzer: De las buenas prácticas siempre se aprende. Está extensión es una excelente investigadora, con solo un click podrás descubrir  las tecnologías utilizadas en los sitios web. Detecta los sistemas de gestión de contenidos, tiendas web, servidores web, frameworks de JavaScript, las herramientas de análisis y muchos más. Muy recomendada.


Foto: Blog de Vilma Núñez

c.- Boton Pin (Pinterest): Si eres de lo que aman Pinterest como yo, está extensión te viene bien, pinea los mejores contenidos y imágenes de la web a tus tableros personalizados con solo un click. 



Bueno amigos, espero que este post pueda ayudar a mejorar su productividad y ha encontrar soluciones rápidas en tiempos donde hay mucho por hacer y poco tiempo para optimizar. Si te gusto  este post ayuda a compartir. Enjoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 PRESENTACIONES DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES VER

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

TAMAÑOS DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES (ACTUALIZADO 2015)