EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

10 PREDICCIONES PARA EL MARKETING ONLINE 2015

Saludos amigos digitales, está vez les traigo un post que de seguro les va interesar. Investigando estos días por la web sobre tendencias del Marketing Online, encontré una interesante información sobre algunas predicciones para el Marketing 2015.



Lo interesante de estas tendencias es su enfoque directamente a la rentabilidad, a la necesidad de ser más eficientes en las estrategias de Marketing Digital que diseñamos para las marcas, el reto en el mercado actual es  optimizar la inversión orientando y diseñando planes eficaces que se adapten a las expectativas del mercado.

Considero que los puntos en mención se deben considerar para vuestras estrategias ya pensando en el año que se viene,  si bien algunas tendencias mencionadas ya se vienen trabajando, no esta demás investigar y tratar de actualizarnos con respecto a las nuevas táctica y jugadas que se vienen imponiendo al en el Marketing Digital.

  Las  principales tendencias que vienen son:

1.-Incremento en la popularidad del Content Marketing: El contenido lo es todo, no se puede realizar estrategia online alguna sin tener al contenido como foco. Contenido de calidad y segmentado por intereses es la clave.

2.- El uso de Marketing Data: Estamos en la era del Big Data y el manejo de grandes cantidades de información, el uso de Analytics (Analítica y manejo de datos) y su aplicación en el marketing marcará la diferencia entre organizaciónes y en la industria, por ello las inversiones relacionadas a la Analitica Digital aumentarán su presupuesto este  2015. 

3.- Aumento de ruido del Marketing:  Con el incremento de la popularidad del Marketing de Contenido, las empresas cada vez se enfocan en crear contenido que no nnecesariamenteserá optimo y de calidad, en la red podemos encontrar mucho contenido que no agrega valor alguno, pero para esto Google ha lanzado el Google Pande 4.0 con lo se espera reducir el contenido de mala calidad en los buscadores.

4.- Disminución del Guest point (Generador de links): Una tendencia que irá disminuyendo en paises de habla inglesa (EEUU, UK principalmente) pero que aun se mantiene fuerte en la región, esta es  una práctica que consiste en generar contenido en webs que no son tuyas, generando backlinks (enlaces) con el objetivo de aumentar el SEO y mejorar el performance de PR. Considerando que el contenido de calidad y el posicionamiento para nuestra marca es lo primordial es lógico que esta tendencia vaya disminuyendo.

5.- Adopción de vídeo:  Todos sabemos que el uso del video ha aumentado con mucha fuerza los ultimos años, asimismo se ha convertido en una herramienta muy poderosa para el marketing online, ya que esta demostrado que el video genera más interacción (engagement) a nivel de campañas. Se espera que más marcas usen videos como parte de la experiencia del usuario, en estrategias de marketing online, asi como para las campañas de contenido viral. Instragram y Vine son algunas opciones interesantes aparte de You Tube.
 
6.- Mayor atención a la móvil: Ya estamos frente a la revolución móvil, el uso cada vez mayor de dispositivos móviles permite a los mercadologos tener más opciones de segmentar y proponer nuevas estrategias enfocadas a este consumidor conectado casi todo el día a su dispositivo móvil (smartphone o tablets) dirigiendo el contenido a los intereses y actividades del consumidor como el trabajo, el descanso, el ocio y la búsqueda online.

El uso del móvil continuará en aumento en el 2015, haciendo que los dispositivos de escritorio (PC) queden casi obsoletos. El dominio estará encabezado por smartphones, tablets y tecnología usable o wearable.




7.- Personalización: Todos los que trabajamos en Marketing sabemos que la personalización es una efectiva estrategia para fidelizar al consumidor, ello genera interacción y también más ventas. A nivel online mientras más personalizada se tu estrategia mayores son las posibilidades de tener exito. La clave es darle al consumidor lo que busca y quiere, debe ser frustante para el consumidor entrar a un sitio web y no encontrar contenido que responda a sus intereses. El reto esta en mejorar la experiencia web y personalizar nuestras estrategias a nivel online.

8.- Micro focalización y la Hiper-segmentación:  Se dice que no segmentar tus campañas es un crimen, y concuerdo con ello, considerando el punto anterior es inaceptable crear campañas dirigidas a todos los publicos es como tirar dinero al agua, si bien al realizar estrategias de marketing se considera la segmentación, en el terreno online mientras más segmentada sea tu estrategia mas posibilidades de éxito tendrá. Atacar a los nichos es la clave, las redes sociales son una gran fuente de información. La tendencia es que la segmentación de audiencias aumentará.

9.- Aumento de las adquisiciones de Software de Marketing: Con la tecnología que va cambiando a grandes pasos, así como las oportunidades de negocio que estas generan, las compañías con más dinero están adquiriendo tecnologías novedosas que aporten y generen dinero. El caso de las starups por citar un ejemplo. Este 2015 estaremos ante un incremento de adquisiciones de software de parte de las StarUps, las cuales generarán un incremento de ingresos en el rubro tecnológico, así como diversas herramientas para el beneficio de los mercadólogos. 


10.- Aumento del gasto de Publicidad: Con la revolución móvil, el comercio electrónico, y un consumidor cambiante más conectado (que pasar la mayor parte del día en Internet), las oportunidades de negocios y la posibilidad de segmentar más nuestras estrategias permiten a los mercadólogos tener una mejor visión sel negocio para el 2015. Si bien las marcas están invirtiendo más en digital, se espera que la inversión publicitaria para este rubro se incrementará considerablemente superando en algunos casos a medios tradicionales. El Internet lo es todo en la actualidad. Si quieres mayor exposición, generar más ventas y tener un claro posicionamiento, tienes que invertir.

Para corroborar lo que se podría esperar en 2015 en el Marketing, la consultora Wheelhouse Advisors nos presenta está interesante infografía:



marketing2015


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