Como sabemos en la actualidad vivimos el boom de las redes sociales, donde cada vez más empresas tienen presencia en plataformas sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram entre otras, así mismo la demanda por los Community Managers, profesionales quienes se encargan de la gestión correcta de estos canales de comunicación va en aumento
Así que si eres Community Manager y estas en formación o quieres ser uno, aquí te comparto 15 consejos que me sirvieron a mi y se que también te ayudarán a ser un mejor CM.
1.- Estar atento
Estar pendiente a lo
que se dice a tu alrededor, escucha activa. Usa herramientas, analiza.
2.-No te dejes arrastrar
No caer en el error de dejarse llevar por los comentarios
negativos a tu trabajo, no dejarse llevar por los trolls.
3.-Mantén una buena presencia de tu marca
Es muy importante tu presencia en redes sociales, ten
siempre cosas interesantes que aportar (contenido de valor), buenos
diseños, imágenes potentes, etc.
4.- Si te equivocas, rectifícate
Si cometes un error, se honesto, claro, rectifícate, pide
disculpas y sigue adelante, eso hablará bien de ti y de tu marca.
5.- Genera interacción
Es importante plantear una comunicación con los fans, crear
comunidad, responde sus comentarios. Haz
aportes, genera debates, participa comunícate con ellos.
6. Sé honesto.
Jamás publiques algo que no es, no engañes, no inventes, se tú
mismo, muestra tu estilo, tu personalidad.
7.-No caigas en tentación
No caigas en disputas tontas, generados por trolls, o
comentarios negativos, evalúa, ten criterio frente a la situación, si se requiere responder, hazlo. Sé educado, usa buenas palabras.
8.- Que la ortografía sea tu religión
El uso correcto de la ortografía es elemental en un
Community Manager, busca tu estilo, usa frases creativas y textos correctos.
9.- Sigue Tendencias
Sigue las tendencias de moda, aprovecha los momentos,
(fechas importantes, momentos, historias interesantes), evalúa nuevos conceptos.
10. Diferénciate
El marketing de contenidos, la creatividad y tu forma de
comunicar te hará un Community Manager
diferente al resto.
11.- No seas un robot.
Detrás de la pantalla hay una persona demuestra tu lado
humano, transmite eso a tu marca, usa información relevante, interactúa, haz
concursos, debates. NO SEAS ABURRIDO.
12.- Investiga
Nada hace más sabio a cualquier persona leer e investigar, descubre tendencias,
aprende nuevos conceptos, mejora tu performance profesional, un investigador
tiene un paso adelante.
13.- Utiliza aplicaciones y gadgets
Con el avance de la tecnología los community managers tienen
muchas herramientas a la mano para mejorar su productividad como los smartphones
y tablets a la medida así como aplicaciones para el trabajo del día a día (herramientas,
Redes Sociales, etc.) Sácale provecho.
14.- Sé analítico
Esta es la parte que más me gusta, analiza tus acciones,
mide todo, lo bueno que tiene el internet es eso, comprueba si tu estrategia o
tus post funcionan, los números no mienten.
15.- No dejes de aplicar estos consejos.
Por experiencia propia te puedo decir que estos tips
funcionan, ahora está en ti mejorar profesionalmente cada día más y ser el
mejor Community Manager.
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