EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

15 CONSEJOS PARA COMMUNITY MANAGERS EN FORMACIÓN

Como sabemos en la actualidad vivimos el boom de las redes sociales, donde cada vez más empresas tienen presencia en plataformas sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram entre otras, así mismo la demanda por los Community Managers, profesionales quienes se encargan de la gestión correcta de estos canales de comunicación va en aumento

Así que si eres Community Manager y estas en formación o quieres ser uno, aquí te comparto 15 consejos que me sirvieron a mi y se que también te ayudarán a ser un mejor CM.


1.- Estar atento

Estar pendiente  a lo que se dice a tu alrededor, escucha activa. Usa herramientas, analiza.

2.-No te dejes arrastrar

No caer en el error de dejarse llevar por los comentarios negativos a tu trabajo, no dejarse llevar por los trolls.

3.-Mantén una buena presencia de tu marca

Es muy importante tu presencia en redes sociales, ten siempre cosas interesantes que aportar (contenido de valor), buenos diseños,  imágenes potentes, etc.

4.- Si te equivocas, rectifícate

Si cometes un error, se honesto, claro, rectifícate, pide disculpas y sigue adelante, eso hablará bien de ti y de tu marca.

5.- Genera interacción

Es importante plantear una comunicación con los fans, crear comunidad, responde sus comentarios.  Haz aportes, genera debates, participa comunícate con ellos.

6. Sé honesto.

Jamás publiques algo que no es, no engañes, no inventes, se tú mismo, muestra tu estilo, tu personalidad.

7.-No caigas en tentación

No caigas en disputas tontas, generados por trolls, o comentarios negativos, evalúa, ten criterio frente a la situación, si se requiere responder, hazlo. Sé educado, usa buenas palabras.

8.- Que la ortografía sea tu religión

El uso correcto de la ortografía es elemental en un Community Manager, busca tu estilo, usa frases creativas y textos correctos.

9.- Sigue Tendencias

Sigue las tendencias de moda, aprovecha los momentos, (fechas importantes, momentos, historias interesantes), evalúa nuevos conceptos. 

10. Diferénciate

El marketing de contenidos, la creatividad y tu forma de comunicar  te hará un Community Manager diferente al resto.

11.- No seas un robot.

Detrás de la pantalla hay una persona demuestra tu lado humano, transmite eso a tu marca, usa información relevante, interactúa, haz concursos, debates. NO SEAS ABURRIDO.

12.- Investiga

Nada hace más sabio a cualquier persona  leer e investigar, descubre tendencias, aprende nuevos conceptos, mejora tu performance profesional, un investigador tiene un paso adelante.

13.- Utiliza aplicaciones y gadgets

Con el avance de la tecnología los community managers tienen muchas herramientas a la mano para mejorar su productividad como los smartphones y tablets a la medida así como aplicaciones para el trabajo del día a día (herramientas, Redes Sociales, etc.) Sácale provecho.

14.- Sé analítico

Esta es la parte que más me gusta, analiza tus acciones, mide todo, lo bueno que tiene el internet es eso, comprueba si tu estrategia o tus post funcionan, los números no mienten.

15.- No dejes de aplicar estos consejos.

Por experiencia propia te puedo decir que estos tips funcionan, ahora está en ti mejorar profesionalmente cada día más y ser el mejor Community Manager.



       
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 PRESENTACIONES DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES VER

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

TAMAÑOS DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES (ACTUALIZADO 2015)