EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Medir el ROI en social media: 5 consideraciones a tomar en cuenta.


Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los especialistas en marketing hoy en día es la cómo medir el retorno de inversión de sus actividades en social media.

El marketing en redes sociales es una tendencia que cada vez mas empresas están usando para potenciar sus ventas, sin embargo, no siempre es fácil evaluar el impacto y las retribuciones que una determinada campaña o acción deja a las marcas.


Como se sabe, el retorno de la inversión (ROI por sus siglas en inglés) es un valor que mide el rendimiento de una inversión con el que se evalúa la eficiencia de los gastos que se hacen en ciertas acciones que se llevan a cabo en una estrategia.


Los esfuerzos que las compañías hacen para comunicarse e interactuar de la manera más óptima con sus consumidores y seguidores, consume tiempo, recursos y dinero por lo que tener conocimiento en todo momento del ROI de las campañas y estrategias implementadas en redes sociales resulta un aspecto de suma importancia para garantizar la efectividad de las mismas.
Mucho se ha hablado de las limitaciones en social media para medir el retorno de la inversión  en las acciones que en estos medios se ejecutan, sin embargo, los especialistas aseguran que es si es posible medir el ROI en los medios sociales.
Es posible que calcular el retorno de inversión en las estrategias online no sea un proceso tan sencillo como podría serlo en una campaña normal, pero eso no significa que no pueda realizarse una estimación sobre los resultados que las acciones en línea están teniendo para las empresas,.
En este sentido, compartimos 5 consideraciones básicas que se deben de tomar en cuenta al momento de calcular el ROI en social media:
1.-Establecer metas
Antes que nada es importante tener claro los objetivos que se quieren alcanzar con las estrategias que se implementan en las plataformas digitales.
Identificar las metas es de suma importancia para conocer que tan efectivas están siendo las acciones en social media con base en los objetivos planteados.
Recordemos que no siempre la medición debe de funcionar a razón de los ingresos monetarios que la empresa percibe, se puede medir en el aumento de los seguidores, la repercusión de la marca, la visualización de la misma, disminuir las quejas de los consumidores, acortar el ciclo de compra, por ejemplo, de acuerdo a las intenciones que tengan las campañas 2.0.
2.-Identificar el público objetivo
Las redes sociales se han convertido en canales óptimos para que las empresas puedan establecer contacto y comunicación continua con sus clientes. De esta manera, es importante identificar y definir a qué personas se quiere atraer con las acciones que se ejecutan en medios sociales. Herramientas como Your Openbook y Booshaka, para Facebook, y Twitter Search y Kurrently para Twitter, pueden ser de gran úrilidad para encontrar al público objetivo.
3.-Selecciona los indicadores atomar en cuenta
Con base en las metas que se hayan establecido, es importante definir cuáles son lo indicadores más importantes para la marca. Desde el número de seguidores, número de vistas, tweets, y comentarios, hasta registros, suscripciones y ventas reales, son indicadores que pueden ser tomados en cuenta, siempre y cuando se respalden con los objetivos de la estrategia.
4.-Gestionar tiempo y costos
Si bien los medios sociales requieren de una inversión económica menor que otro tipo de canales de promoción, también es cierto que las acciones implementadas en estos espacios requieren un consumo mayor de tiempo para poder conseguir los resultados que se esperan.
Es importante tener siempre en consideración los costes en tiempo que se tienen que invertir y analizar si la empresa esta capacitada y habilitada (tomando en cuenta la inversión por concepto de capacitación) para comunicar, interactuar y responder a los constantes cambios que la red presenta.
5.-Concentrarse en los seguidores
Cuando las marcas deciden invertir en social media, por lo general, sus mayores preocupaciones se enfocan en resultados en cifras e ingresos para la compañía. Sin embargo nunca se debe de olvidar que los medios sociales son, antes que cualquier otra cosa, canales de comunicación e interacción entre personas.
Por esta razón, es importante estar siempre al tanto de las necesidades y deseos de los mismos, ya que escuchar e interactuar con ellos, por lo menos en social media, es igual de importante que vender y promocionar productos.

Por: Fernanda González

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