EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Las Redes Sociales pueden ayudar a mejorar el sub empleo.


La mayoría estaría de acuerdo en que tener un trabajo es mejor que no tener un empleo en la economía actual. Pero ahí está el problema , el hacer el trabajo porque tienes que hacerlo, no porque así lo deseas. Los solicitantes de empleo no sólo se enfrentan a un mercado de trabajo selectivo con un alto desempleo, si no también a uno con alto sub empleo.

El sub empleo, a pesar de sus ventajas sobre el desempleo, es un tema que no debe pasarse por alto. Se invita a las personas a trabajar  a tiempo parcial , ¿ pero a quien no le gustaría empleo a tiempo completo? ,pero lamentablemente esto no ocurre asi   y las personas suelen conseguir  trabajos  de bajo nivel y ganan menos de lo que deberían debido a la falta de puestos de trabajo disponibles. Por ejemplo  el 18,1% de los adultos de Estados Unidos de la fuerza laboral está subempleada, mientras que uno de cada tres adultos jóvenes están subempleados (y dos veces más propensos que los adultos mayores a ser así).



Las desventajas de sub empleo no son muy diferentes de estar en el paro.  Una desventaja aún mayor y distinta es no tener el tiempo para buscar un empleo debido a las obligaciones laborales actuales. La recesión ha producido despidos y un mercado laboral selectivo, dejando a muchos profesionales cualificados para la resolución de puestos de trabajo que no utilizan habilidades técnicas y su grado en general. Estos baristas con  MBA, los camareros con grados de bioquímica, y los recepcionistas que fueron a la escuela de enfermería son tan incapaces de encontrar y conseguir el trabajo un trabajo que se adapte a ellos.

Los sub empleados tienen diferentes de desafíos - que están puestas en la construcción de una carrera en posiciones relevantes, eso ademas de  la necesidad de encontrar  estos puestos, sin cavar mucho cuesta logar. Afortunadamente, las redes sociales, como Facebook, LinkedIn y Twitter, hacen que la búsqueda de empleo sea mucho más directa y accesible. A continuación, usted encontrará tres formas de optimizar su red social si usted es uno de los muchos desempleados que hay en el mercado.



Las empresas objetivo

Haga una lista de empresas objetivo que ofrecen oportunidades de su carrera profesional . Siga en Twitter y LinkedIn, y "similares" a sus páginas de Facebook. También busque "información privilegiada", o empleados actuales, en los medios sociales para conectar con ellos. Su mejor apuesta es llegar a alguien con su misma  carrera profesional con una experiencia profesional similar y investigue unas cuantas preguntas relacionadas con la búsqueda de empleo y la carrera de esa persona.

No se limite a pedir un trabajo, pero trate de conseguir información sobre el mercado de trabajo en su área, o asesoramiento sobre la forma en que avanza su carrera, o incluso si se puede conectar con contactos pertinentes dentro de la empresa seria lo mejor.  Haga esto periódicamente (establecer un tiempo de una vez por semana) de modo que usted pueda comenzar a encontrar mejores puestos de trabajo ; ya que ser persistente lo conducirá al trabajo que usted desea. Incluso si se le ofrece de entrada un trabajo de nivel , a pesar de diez años en el campo o una maestría, considere todo lo que pueda hacer para avanzar en la posición, o mejor aún, genere formas de conocer gente en el campo para un mejor aprendizaje.

Conexiones de destino


De acuerdo con la táctica de llegar a los insiders, considere aprovechar su extensa red propia. Su compañeros de trabajo, amigos, familiares y colegas sirven como conexiones a los puestos de trabajo dentro de sus redes sociales propias. Recuerde que las conexiones directas permiten más  oportunidades de empleo, ya sea mediante un cable caliente o a través de referencias.

Al usar su red social, debe ser transparente acerca de su progreso con respecto a la búsqueda de empleo y lo que está buscando a través de actualizaciones de estado, tweets o su biografía. No te preocupes en conseguir desesperadamente trabajo pidiendo que alguien te ayude. Simplemente indique su situación actual , lo que sabe y lo que busca . Por ejemplo, "Nuevo profesional de las relaciones públicas en busca de oportunidades en las organizaciones no lucrativas y organismos gubernamentales." Con esto va a dar a cada uno una percepción a los demás sobre lo que busca y cuando se presente la oportunidad sus contactos le podrán presentar  una oportunidad de empleo.

Ir en una Nueva Dirección

Las redes sociales pueden facilitar esta transición sin problemas. Usted puede encontrar generalmente espacios relacionados con la industria, como los chats de Twitter o grupos en LinkedIn y Facebook. Haga preguntas, participa en la discusión y absorbe  todos los consejos que te dan. Además, estas redes sociales son enormes en la distribución de los recursos específicos de carrera como conferencias, seminarios, libros electrónicos, cualquier cosa y todo para elaborar con sus habilidades técnicas para mejorar su experiencia. Utilice los medios sociales para relacionarse con sus conexiones, y usted será capaz de aprender lo que necesita hacer para disminuir el impacto de su mínima experiencia de trabajo.

Estar desempleado o subempleado no es divertido. Es lento y frustrante, por decir lo menos. Pero, por lo que la mayoría de las conexiones que tiene y la plena utilización de sus redes sociales pueden ayudar a determinar la dirección que usted necesita para entrar, y la manera de llegar a donde quieres estar.

¿Qué piensa usted? ¿Cómo ha usado redes sociales para encontrar las posiciones más relevantes?

Comparte tus opiniones en los comentarios abajo.

Via: Mashable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 PRESENTACIONES DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES VER

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

TAMAÑOS DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES (ACTUALIZADO 2015)