¿Que és el SEO y por qué lo necesito para mi negocio? | GUÍA

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Hola amigo o amiga digital, a continuación compartiré una mirada rápida, pero importante sobre el arte de hace visible una página web en un buscador, en este caso GOOGLE, que se conoce como SEO. Lo que sí, si eres un experto, en este post no encontrarás algún truco nuevo o algún dato que posiblemente ya conozcas. Ahora, si sabes algo del tema, este post te será útil para recordar y para mejorar tu trabajo. Y si eres nuevo en el mundo del SEO , este post definitivamente es para ti.

Ya llevo varios años en lo que es SEO y Analítica (por cierto, especialidades que van a la mano) y trabajar en esto ha sido definitivamente muy apasionante y divertido. Cabe mencionar que ambas materias tienen mucho crecimiento en el mercado, pero considerando la temática de este, me enfoco en el posicionamiento en buscadores
Vamos con lo que realmente importa. Primero lo primero.
¿Qué es el SEO?
Según Wikipedia: SEO (Search Enganine Optimization), es el posicionamiento en buscadores o la optimización de motor…

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook y Twitter?


El éxito de una publicación en las redes sociales depende de muchos factores que tienen que ver tanto con la naturaleza propia del mensaje, como con la audiencia a la que se dirige el mismo, la forma en la que este llega a los usuarios y el momento en el que es recibido.
Si bien la calidad del contenido y los formatos que se utilizan al compartir información dentro de las redes sociales, son elementos que en buena medida determinan la popularidad y el alcance que los posts pueden llegar a tener, los tiempos también juegan un papel de suma importancia.
Conocer cuales son las horas y días más activos de las redes sociales, puede servir como una buena referencia para saber en que momento es más probable que la actualización de estado es Facebook o un tweet nuevo en Twitter alcance mejores niveles de visibilidad.


De acuerdo con un estudio reciente realizado por la empresa acortadora de URLs,Bit.ly, el mejor horario para publicar contenidos en Facebook y Twitter se encuentra entre la una y las cuatro de la tarde.
Esta investigación, que se basó en el número de clicks que los usuarios hicieron por horas y días a la semana en ambas plataformas, también asegura que a pesar de que los fines de semana -sábado y domingo- es cuando los usuarios tienen más tiempo libre son los días de menor actividad en Twitter, registrando mayor tráfico de lunes a jueves.
Por su parte para Facebook el mejor día para publicar es el miércoles, al mismo tiempo que el resto de los días de la semana se registra gran actividad de las nueve a las cuatro de la tarde.
Si bien este no es el único estudio que se ha realizado al respecto y que los resultados que ofrece resultan útiles para tener una referencia general de los momentos más activos en estas redes sociales, también es cierto que es importante conocer más específicamente los hábitos propios de los seguidores de cada uno de los perfil en donde se tiene presencia para diseñar estrategias efectivas que se acoplen a los mismos.
En este sentido, existen diversas herramientas que permiten a los usuarios conocer cuáles son los mejores momentos del día y la semana dentro de sus cuentas para realizar publicaciones y compartir contenidos con sus seguidores.
A continuación te presentamos algunas:
Twitter
-Timely: mediante el análisis de los últimos 199 tweets y tomado en cuenta los resultados alcanzados por los mismos, esta herramienta identifica cuáles son los mejores momentos del día para enviar un mensaje a través de Twitter. Además, permite programar tweets, obtener estadísticas de lo que se ha publicado, conocer el número de clicks que ha alcanzado una publicación, entre otras cosas.
-14Blocks: esta herramienta realiza un estudio sobre la actividad de toda una semana en una cuenta de Twitter y así determina cuáles son las dos mejores horas de cada día para compartir contenidos, al mismo tiempo que contabiliza el número de seguidores que se adquieren por día y por hora.
-SocialBro: como se sabe esta aplicación es de gran ayuda a la hora de gestionar un perfil en Twitter, ya que se puede encontrar información filtrando a los usuarios por palabras clave, localidad, uso horario, por volumen de tweets enviados, entre otras cosas.
En su última actualización se incorporó la función “Best time to tweet” (El mejor momento para tweeter” a través de la cual , como su nombre lo dice, se puede conocer qué días y qué horas se tienen más seguidores online, esto gracias al análisis de los top 100 followers de cada cuenta.
Facebook
-Crowdbooster: además de ser útil para administrar otros aspectos del timeline tanto de Facebook como Twitter, esta herramienta ofrece recomendaciones sobre los horarios en los que es mejor hacer publicaciones, basándose en los momentos en los que mayor cantidad de tráfico se registra en los perfiles. Además, ofrece la posibilidad de programar mensajes desde su interfaz.
-Estadísticas: el servicio de estadísticas que ofrece la propia plataforma deFacebook, también puede ser una herramienta importante para conocer las horas y los momentos más propicios para realizar publicaciones y que estas tengas mejores posibilidades de alcanzar altos niveles de alcance.

Por: Fernanda González / Via : VueloDigital 

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