EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

5 mentiras comunes en social media.



Los medios sociales se han convertido, durante los últimos años, en la piedra angular de muchas de las estrategias de marketing online empleadas por las marcas.
A pesar de auge y relevancia que las redes sociales y demás plataformas digitales de interacción han adquirido en la actualidad, se siguen escuchando algunas opiniones equivocas sobre la manera en la que las marcas, empresas y usuarios en general deben utilizar estos canales de comunicación y sobre la forma en la que estas pueden afectar -tanto positiva como negativamente- la imagen, reputación, prestigio y resultados de venta de los mismos.


Cuando se basan las estrategias en estas “mentiras” del social media, con seguridad no se alcanzaran los resultados deseados y, es probable, que se tengan malas experiencias dentro del marketing digital.
En este sentido, te presentamos cinco de las mentiras más comunes que pueden afectar las estrategias en social media, con la intención de que sean tomadas en cuenta para evitar errores en los planes de marketing online: 
1.-Las redes sociales no son reales
A pesar de que las acciones que realizan dentro de los medios sociales no son físicas sino virtuales, estas tienen implicaciones y efectos que impactan en el mundo “no-digital”. Por tal razón, debemos de entender a la web no como otro planeta, sino como una parte que juega desde otro ámbito en el contexto físico de las personas y marcas.
2.-No es necesario tener grandes conocimientos
Para gestionar de la mejor manera los perfiles en las diferentes redes sociales, es conveniente tener una formación y experiencia que, en muchas de las ocasiones, se obtiene con la práctica y el autoaprendizaje.
Sin embargo, se requiere especializarse en el tema para administrar satisfactoriamente una cuenta en las diferentes redes sociales, con lo que se ofrecerá a los seguidores una mejor experiencia y la marca podrá conseguir mayor lealtad y compromiso por parte de los mismos.
A pesar de que, como se mencionó anteriormente, parte de la formación se obtiene con la práctica, también es cierto que no cualquiera puede hacerlo, es recomendable poner al frente a una persona que conozca lo mejor posible el tema y tenga, por lo menos, las nociones básicas de lo que es social media.
3.-Con presencia en redes sociales las marcas venderán más
Si bien se pueden generar oportunidades de negocio en las redes sociales, estos medios no son canales de venta.
Son espacios de interacción en donde las marcas pueden acercarse a sus consumidores para conocer sus necesidades e intereses y, con base en los mismos, abrirse camino para potenciar sus ventas.
Además, hay que estar consientes que el número de seguidores no es igual al número de clientes.
Mediante los social media es posible conseguir nuevos consumidores, pero de forma gradual, con trabajo y una estrategia que podría dar resultados a mediano plazo.
4.-El target en social media son sólo los jóvenes
Si bien el mayor numero de usuarios de estos canales de comunicación son jóvenes, las personas de mayor edad se integran cada vez más  al uso de las herramientas 2.0.
5.-En los medios sociales no hay reglas
Si bien no existe un código formal que “regule” la manera en la que deben de actuar las marcas y demás involucrados en social media, si existen algunos aspectos que deben de considerarse para tener un impacto positivo dentro de las plataformas digitales.

Via: VueloDigital.

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