EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Los 5 errores que no debe de cometer un buen community manager.


Gracias al crecimiento y la importancia que las redes social y, en general, todas las plataformas digitales que internet ofrece, la figura de un community manager se convertido en un elemto de suma importancia en cualquier estrategia de marketing en social media.
Como se sabe este personaje, además de gestionar las comunidades virtuales, es el encargado de generar una comunidad interactiva en la que las marcas y los consumidores puedan generar una relación más íntima, mediante la interpretación de las métricas sobre el logro de objetivos.
Así, este actor se convierte en una pieza fundamental en la construcción de una buena reputación en línea al ser la voz dentro de la web de una marca que crear y dinamiza una buena comunicación entre esta última y sus seguidores en las diferentes plataformas digitales.

Entre la gestión de los diferentes perfiles en las redes sociales, la optimización de la comunicación dentro de los mismos, la generación de la fidelización de los seguidores con la marca y el monitereo de los resultados, entre otras actividades, definir lo que un buen community manager debe de hacer o no puede resultar un aspecto difícil de definir.
En este sentido, a continuación se muestra un listado con los cinco errores más comunes que un community manager no debe cometer para que los resultados de su trabajo sean los más óptimos:
1.-Trabajar sólo para aumentar los números en los contadores y herramientas de medición
Si bien estos elementos son importantes para monitorear la evolución que una comunidad en cualquier plataforma digital tiene, son cifras que no explican la verdadera relación que una marca establece con sus usuarios a través de la red.
Recordemos que lo importante no es tener millones de seguidores, lo importante es que crear una buena empatía entre la marca y los mismos para que se cree una verdadera fidelización entre ambos elementos.
Lo importante es conocer, mediante la interacción, comunicación y el intercambio de opiniones, la perspectiva que los usuarios tienen de una marca dentro de redes sociales y trabajar sobre los puntos que parecen más débiles, así como optimizar aquellos que se presentan como buenas oportunidades.
2.-Vincular las cuentas personales con las de la marca
Basar las acciones de un community manager en su grupo de contactos o amigos, no es una manera de construir comunidades verdaderas, sino sólo es una manera de “alquilar” sus amistades a la marca.
Construir un grupo fiel a la marca y dotar de credibilidad a esta última también es parte del trabajo de este profesional. Utilizar seguidores propios no es una manera de conseguirlo.
3.-Creer que los concursos son la base para dinamizar una cuenta
Es cierto que las estrategias de promociones, concursos y premios son una buena herramienta para fomentar la participación de los usuarios dentro de las redes sociales.
Sin embargo, creer que mediante estas acciones se logra el compromiso de la comunidad con la marca y basar toda la estrategia en este tipo de actividades es un gran error ya que, probablemente, quienes participen en las mismas lo harán condicionados y buscando la retribución que se les ofrece.
Lograr el engagement con los consumidores requiere de una constate retroalimentación entre estos y la marca, no sólo con concursos y promociones, sino con una comunicación realmente efectiva.
4.-Cometer errores de ortografía
Como ya se mencionó el community manager es la voz y la imagen de una marca dentro de la web. En gran medida, él responsable de cómo los seguidores perciben a una marca. Escribir con errores de ortografía o gramaticales, hablará mal no sólo del gestor de contenidos sino de la marca también, razón por la cual es un aspecto al que hay que ponerle mucha atención.
5.-Compartir sólo por compartir
Es importante tomar en cuenta que cada vez que se publica algún contenido este sea de interés y útildad para los seguidores. Compartir información sólo por compartir y llenar un espacio, hará que tanto la cuenta, los perfiles y la marca pierdan credibilidad y los usuarios se desinteresan por los mismos.

Por: Fernanda González

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 PRESENTACIONES DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES VER

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

TAMAÑOS DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES (ACTUALIZADO 2015)