EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Cómo medir de una manera más real el “Engagement” en tu página de Facebook


Facebook ofrece gran cantidad de métricas y muchas veces nos resulta complicado saber en cuál debemos fijarnos, pero una de ellas nos ayuda a conocer el grado de participación de los usuarios y cómo interactuan en nuestra página de fans, es el llamado “Engagement Rate”.

Este ratio que se expresa en % y significa que si por ejemplo tienes un 0,2% de Engagement Rate es que el 0,2% de tus fans han interactuado con tu contenido, y la formula con la que se calcula es:


Por ejemplo, según esta fórmula para calcular el Engagement Rate primero miraríamos las personas que han interactuado por lo que cogemos el dato de “personas están hablando de esto”, lo dividimos entre el número de fans y lo multiplicamos por 100, imagínate que tenemos los siguientes datos:



Si hacemos el cálculo nuestro ER=(37/6.135)*100= 0,6%
Lo que sucede es que segun la empresa Wise Metrics, este ratio no refleja del todo la realidad ya que entre otras cosas no tiene en cuenta otros parámetros de interacción como son la visualización de fotos o videos, sólo está basada en el número de fans, y que esta fórmula favorece la cantidad sobre la calidad.
Para ello, Wise Metrics propone una mejora en la fórmula del cálculo del “Engagement Rate” redefiniéndola en la siguiente fórmula que si que incluye todo tipo de interacciones:

Como ves en este caso la fórmula es más compleja y si tiene en cuenta todas las interacciones con la página incluyendo aquellas hechas por los usuarios alcanzados que no son fans. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 PRESENTACIONES DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES VER

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

TAMAÑOS DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES (ACTUALIZADO 2015)