Las redes sociales hoy
en día son un factor muy importante para que las empresas grandes o medianas,
puedan promover o impulsar sus ventas, mediante un acercamiento con la gente de
manera significativa. El problema está en que existen una gran variedad de redes
sociales y muchas veces no se sabe a cuál elegir, considerando que una buena
estrategia en el social media considera elegir los medios idóneos para la
promoción de la marca.
Las redes al igual que
las personas están en movimiento , un día puede ser la mejor al otro día ya no
lo es, en el social media, todo puede pasar, por ellos a continuación podrás apreciar 6 de las redes
sociales más famosas e influyentes para que puedas iniciar tu estrategia de
marketing digital.

La red social por
excelencia, para toda marca es obligatorio tener una página en Facebook, por el
simple hecho de tener millones de usuarios ,viralidad y por todos los beneficios que te puede brindar. Ahora las marcas al momento promocionan sus productos a
través de una página web, siempre enlazan su información a su pagina en Facebook por su accesibilidad y por su
bajo costo, además mejora difusión del producto y si al cliente le gusta
le dará “LIKE”, ello permitirá cada vez que escribas un post , esta persona lo
vea .Se recomienda no bombardearlo constantemente ,solo 2 0 3 post al día concisos y que tengan que
ver con la empresa son suficientes. Ello permitirá mantenerlo informado , además podrás saber lo que está pensando
sobre tu marca. Se debe dejar que la gente se exprese y opine.
Otra ventaja es que
puedes realizar concursos y promociones
con tus seguidores, ello permitirá que conozcan más tu producto. Para tener un
impacto en Facebook y lograr posicionamiento se tiene que planear un estrategia
correcta , que vaya acorde con los objetivos de marketing, Esta es una
herramienta muy poderosa pero a la vez muy peligrosa, se debe saber manejar
con sumo criterio y responsabilidad, si se aplica correctamente se verán los
resultados de inmediato.

El Twitter es una cosa de locos, esta red fundada en el 2006 ,
ha ido creciendo a pasos agigantados , por los famosos Hashtags y Trending
Topics, permitiendo que una palabra pueda ser viral en tiempo record y ello ha impulsado
de manera diferente el movimiento de las marcas en esta red social
La manera en que Twitter
ha ido creciendo ha sido impresionante, por
sus conocidos Hashtags y TT’s (Trending Topics) que lograron impulsar la manera en
que las empresas se movían en esta red social, ya que los usuarios
pueden promover el producto o marca a través
de los Hashtags de forma masiva y volverlo un TT´s para cualquier persona que entre a twitter lo
vea y lo comparta con sus seguidores.
Es fundamental tener una
cuenta en Twitter, muchas marcas suelen pagar dinero para ser Trending Topics para promocionar sus marcas , pero no es lo
adecuado ya que lo que se debe buscar es interacción más cercana con el consumidor.
Un buen uso de esta herramienta y un plan adecuado permitirá obtener los
resultados deseados.

Linkedin es una red social , dirigida a un
segmento especifico (profesionales) y que esta creciendo de forma ascendente .
Esta herramienta sirve para crear grupos y mantenerte en contacto con
compañeros de trabajo , colegas , amigos y ex –compañeros de universidad . En
Likedin puedes registrarte facilmente y
tambien las personas que quieras , poder crear grupos con ellos y compartir
informacion . En esta red social es
esencial crearte un perfil apropiado para tener una mejor percepcion de los
consumidores , Esta red social permitira
que la gente vea a tu marca a la par con el uso de las tecnologias asi mismo permitira
tener relaciones mas comerciales con gente profesional y clientes potenciales. Esta es una opcion
que se debe tomar muy en cuenta.

Es una herramienta es una de las más importantes dentro del social media hoy en día, ya que se enfoca
en dar algo más que una publicación o un escrito, da interacción. En YouTube la
empresa puede exhibir spots o promociones de tu producto actual o una nuevo
lanzamiento de la marca, puedes crear cualquier contenido audiovisual, llamativo,
creativo e innovador y distribuirlo a a través de todas las redes sociales que utilices,
es una red muy eficaz para enganchar al consumidor y generar posicionamiento en
él.
Se considera que los videos deben ser cortos y directos a lo que
van , lo conveniente es de 3 a 4 minutos
de audiovisual, así mismo podrás ganar
un dinero extra ya que puedes aplicar al programa de partners y
de ahí asociarse con Google y recibir un porcentaje de lo que ganara Google con
la publicidad que insertaras en los vídeos que subirás.
El tener un canal en Youtube es esencial, ya que permitirá a tu
empresa dar a conocer información y los beneficios de la marca de manera más gráfica
, interactiva e entretenida.
Una red social , con un pronóstico de vida corto; ya que mucha gente no le veía un futuro prometedor a esta red social , pero de pronto cambio esa percepción y ha despegado hace unos meses , Esta red es parecida al Tumblr,
,donde en lugar “Rebloggear’ una foto lo que haces es ‘Pinnearla’ por asi decirlo, para eso debes de
crear ‘boards’ en los cuales tu eliges la categoría que
tu desees, y de acuerdo a lo que ‘Pinneaste’ es
de acuerdo a donde lo agregaras a tu‘board’.
Esta red social sirve para exponer tu producto, mediante fotos podrás
ofrecer los productos de tu marca así mismo, podrás utilizar esta red social como una herramienta con un potencial de difusión significativo ya que se basa en la imagen y en el impacto visual de los contenidos. El esfuerzo requerido al usuario es mínimo, la consulta de los contenidos tiene lugar de forma rápida y , sin embargo, la atracción es mucho mayor que la de un texto. Ademas podrás compartir todo tipo de material audiovisual: "Sube" vídeos , entrevistas o infografías. Esta es una opción con mucho potencial , que si se sabe utilizar podrás tener un mejor posicionamiento en el consumidor que este interesado en tu producto o marca.

Hasta ahora, Twitter & Facebook
eran las 2 opciones principales para conseguir visibilidad gratuita mostrando
los contenidos de tu blog en tu residencia segundaria en estas redes sociales,
y involucrándote en las conversaciones relevantes para tu actividad con otros
usuarios de estas redes sociales.
Ahora está emergiendo un nuevo
gigante, Google +, que tienes 3 ventajas competitivas fundamentales sobre
Twitter & Facebook:
1. Al ser un
“follower” en temas de redes sociales, Google ha aprendido de los
errores de sus antecesores, y lo hace mejor.
En términos de interfaz, gestión de la privacidad y forma para
compartir contenidos, la propuesta de Google+ es bastante atractiva.
2. Las bases de
clientes de Google es considerable, lo cual hace más fácil la introducción del
servicio al gran público. La
propagación de usuarios debería ser más rápida que en el caso de Facebook o
Twitter, que empezaron desde la nada, sin base de clientes existente.
3. El portafolio de servicios existentes de Google permite escalar
funcionalidades al infinito, con un coste marginal mínimo. Piensa en integrar
por ejemplo en Google Apps etc. Los videos de Youtube ya están integrados en
Google+, con un destaque inmejorable. Las imágenes de Picasa también
han sido integradas (ofreciendo una alternativa muy seria a FlickR), y
el recién nacido, el botón +1 también forma parte de esta Beta.
Asi mismo esta red social es una potencial opción
ya que la base de datos de Google (empezando por Gmail) se cifra en varios centenares
de millones de usuarios más los que terminaran migrando desde Twitter &
Facebook.
Bueno con este listado
de principales redes sociales podrás evaluar alternativas pero si quieres tener
éxito debes elaborar la estrategia correcta basándote en el marketing como base
, así tu empresa o marca podrá tener más impacto y podrás tener los resultados deseados
,para ello se necesita dedicación, tiempo y paciencia; no lo pienses mucho empieza
ya!.
Éxitos con tu blog...esta bueno...pero metele mas contenidos de imagen y vídeo porque el exceso de texto a veces aburre..aun asi suerte y buenas vibras... - MEL ^^
ResponderEliminarGracias por seguirme , tendré en cuenta tus consejos.
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