Entradas

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas...

COSAS QUE ENAMORAN A UN COMMUNITY MANAGER

Imagen
El trabajo de un Community Manager es muy sacrificado y casi siempre trabajamos más de la cuenta, como dicen por ahí somos profesionales 24/7 (trabajamos 24 horas al día y 7 días a la semana), además casi nunca descanzamos. Definitivamente trabajar en Social Media es apasionante y demanda mucho ezfuerzo, y por ello necesitamos ciertas cosas que nos motiven y faciliten nuestro trabajo, aqui algunas cosas que enamoran a un CM. Enjoy!                            Fuente: Cueva Social. 

12 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA COMMUNITY MANAGERS (GRATUITAS)

Imagen
Actualmente estamos en un mercado digital  donde el trabajo en Social Media requiere mucha dedicación, pasión y productividad, y si bien los Community Managers trabajan con parámetros establecidos, en su labor diaria suelen utilizar herramientas que les ayudan a realizar un mejor trabajo. En Internet hay cientos de publicaciones relacionadas a herramientas para Community Managers , pero si bien hay muchos recursos interesantes, al final no se suelen utilizar todos y solo se llegan a usar 5 a 10 herramientas al día, dependiendo del trabajo que se tenga que hacer.  Por esa razón he considerado hacer una lista con 12 herramientas (que por cierto son mis favoritas),  que te ayudarán a mejorar tu productividad y te permitan realizar un mejor trabajo con las redes sociales y la web ; me funcionaron a mi y espero que a vos también.  1.- Hootsuite : Es la herramienta perfecta para la gestión de Redes Sociales (centraliza todo), te permite programar pu...

[#INFOGRAFÍA] GUÍA DE SOCIAL MEDIA PARA DUMMIES

Imagen
¿Eres nuevo en social media ? ¿Quieres empezar en este apasionante mundo de las redes sociales y no sabes como? A continuación te comparto una interesante infografía que te servirá como guia para que puedas conocer que debes y no debes hacer en medios sociales (si aún no tienes mucha experiencia), asi como recomendaciones para mejores tu performance al momento de aplicar estos tips. Por experiencia te comentare que concuerdo con todos los puntos expuestos en esta guía, asimismo te aconsejo que si eres nuevo en esto del social media , sigas detalladamente estos puntos, luego de algunos meses analiza los resultados y verás que te sorprenderán. Enjoy!           Fuente: marketingandweb.es

15 CONSEJOS PARA COMMUNITY MANAGERS EN FORMACIÓN

Como sabemos en la actualidad vivimos el boom de las redes sociales , donde cada vez más empresas tienen presencia en plataformas sociales como Facebook , Twitter , Pinterest , Instagram entre otras, así mismo la demanda por los Community Managers , profesionales quienes se encargan de la gestión correcta de estos canales de comunicación va en aumento Así que si eres Community Manager  y estas en formación o quieres ser uno, aquí te comparto 15 consejos que me sirvieron a mi y se que también te ayudarán a ser un mejor CM. 1.- Estar atento Estar pendiente  a lo que se dice a tu alrededor, escucha activa. Usa herramientas, analiza. 2.-No te dejes arrastrar No caer en el error de dejarse llevar por los comentarios negativos a tu trabajo, no dejarse llevar por los trolls. 3.-Mantén una buena presencia de tu marca Es muy importante tu presencia en redes sociales, ten siempre cosas interesantes que aportar (contenido de valor), buenos diseños,  ...

[#INFOGRAFÍA] CÓMO DAR VISIBILIDAD A MI MARCA PERSONAL

Imagen
A medida que la tecnología avanza y cada vez se va segementando el mercado, nos encontramos en un contexto laboral más competitivo, donde tener presencia digital es indispensable para cualquier profesional que quiera conseguir un trabajo importante. Con una cantidad impresionante de profesionales en el mercado por cada rubro, nuestro reto es buscar diferenciarnos, ¿y como? Pues a tráves de estrategias de marca personal efectivas y duraderas para no pasar inadvertidos y poder captar la atención de reclutadores que buscan profesionales con algunas caracteristicas en particular o cuando decidamos tentar postular a un cargo importante. Crear un blog, gestionar adecuadamente tus redes sociales, escribir sobre tu  sector (profesión), tener tu portafolio, ir a seminarios, hacer networking son solo algunas estrategias que puedes aplicar para la construccion de tu marca personal, pero también es importante enfocarte en tu visibilidad, como te ve l...

[#INFOGRAFÍA] ¿CÓMO ES EL COMMUNITY MANAGER IDEAL?

Imagen
En el mercado digital siempre habrá el debate en cuales deben ser las cualidades de un buen Community Manager (por cierto una de las carreras con más crecimiento en el sector); unos consideran que debe ser in house (dentro de la empresa), otros consideran que debe ser terciarizado (por considerarlo más especializado), pero al final analizando diferentes puntos de vista hay ciertas características que un buen CM si debe tener de cajón. A mi opinión como Community Manager, considero que hay 5 aspectos que debe tener un buen Gestor de Comunidades: - Buena Ortografía - Criterio (Para mi lo más importante, es por eso que cualquiera no puede ser CM). - Investigación - Creatividad - Análisis A continuación podremos observar una interesante infografía donde a mi parecer consideran aspectos importantes con los que debe contar este profesional del Social Media .  Enjoy!        Fuente: Buzz Marketing.

[#INFOGRAFÍA] 10 COSAS QUE DEBES DE TENER EN CUENTA EN LINKEDIN

Imagen
Linkedin es la red social por excelencia de los profesionales (la cual funciona como CV Online ) la cual se ha convertido en la principal herramienta para poner en vitrina nuestro perfil profesional,  a su vez es una plataforma en la cual podemos compartir nuestros conocimientos y habilidades, quedando a la vista de los reclutadores, quienes utilizan este canal social para encontrar al candidato perfecto para los puestos que se requieren en su organización. En la actualidad el tener un perfil en esta red social se he vuelto de carácter obligatorio para todo profesional que desee encontrar el trabajo acorde con su perfil.  Ahora el tener una cuenta y actualizar tus datos no lo es todo, debemos considerar algunos aspectos importantes (ver la infografía) para poder tener una correcta presencia en el ecosistema digital.      Fuente: WebsA100