Entradas

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas...

15 CONSEJOS PARA COMMUNITY MANAGERS EN FORMACIÓN

Como sabemos en la actualidad vivimos el boom de las redes sociales , donde cada vez más empresas tienen presencia en plataformas sociales como Facebook , Twitter , Pinterest , Instagram entre otras, así mismo la demanda por los Community Managers , profesionales quienes se encargan de la gestión correcta de estos canales de comunicación va en aumento Así que si eres Community Manager  y estas en formación o quieres ser uno, aquí te comparto 15 consejos que me sirvieron a mi y se que también te ayudarán a ser un mejor CM. 1.- Estar atento Estar pendiente  a lo que se dice a tu alrededor, escucha activa. Usa herramientas, analiza. 2.-No te dejes arrastrar No caer en el error de dejarse llevar por los comentarios negativos a tu trabajo, no dejarse llevar por los trolls. 3.-Mantén una buena presencia de tu marca Es muy importante tu presencia en redes sociales, ten siempre cosas interesantes que aportar (contenido de valor), buenos diseños,  ...

[#INFOGRAFÍA] CÓMO DAR VISIBILIDAD A MI MARCA PERSONAL

Imagen
A medida que la tecnología avanza y cada vez se va segementando el mercado, nos encontramos en un contexto laboral más competitivo, donde tener presencia digital es indispensable para cualquier profesional que quiera conseguir un trabajo importante. Con una cantidad impresionante de profesionales en el mercado por cada rubro, nuestro reto es buscar diferenciarnos, ¿y como? Pues a tráves de estrategias de marca personal efectivas y duraderas para no pasar inadvertidos y poder captar la atención de reclutadores que buscan profesionales con algunas caracteristicas en particular o cuando decidamos tentar postular a un cargo importante. Crear un blog, gestionar adecuadamente tus redes sociales, escribir sobre tu  sector (profesión), tener tu portafolio, ir a seminarios, hacer networking son solo algunas estrategias que puedes aplicar para la construccion de tu marca personal, pero también es importante enfocarte en tu visibilidad, como te ve l...

[#INFOGRAFÍA] ¿CÓMO ES EL COMMUNITY MANAGER IDEAL?

Imagen
En el mercado digital siempre habrá el debate en cuales deben ser las cualidades de un buen Community Manager (por cierto una de las carreras con más crecimiento en el sector); unos consideran que debe ser in house (dentro de la empresa), otros consideran que debe ser terciarizado (por considerarlo más especializado), pero al final analizando diferentes puntos de vista hay ciertas características que un buen CM si debe tener de cajón. A mi opinión como Community Manager, considero que hay 5 aspectos que debe tener un buen Gestor de Comunidades: - Buena Ortografía - Criterio (Para mi lo más importante, es por eso que cualquiera no puede ser CM). - Investigación - Creatividad - Análisis A continuación podremos observar una interesante infografía donde a mi parecer consideran aspectos importantes con los que debe contar este profesional del Social Media .  Enjoy!        Fuente: Buzz Marketing.

[#INFOGRAFÍA] 10 COSAS QUE DEBES DE TENER EN CUENTA EN LINKEDIN

Imagen
Linkedin es la red social por excelencia de los profesionales (la cual funciona como CV Online ) la cual se ha convertido en la principal herramienta para poner en vitrina nuestro perfil profesional,  a su vez es una plataforma en la cual podemos compartir nuestros conocimientos y habilidades, quedando a la vista de los reclutadores, quienes utilizan este canal social para encontrar al candidato perfecto para los puestos que se requieren en su organización. En la actualidad el tener un perfil en esta red social se he vuelto de carácter obligatorio para todo profesional que desee encontrar el trabajo acorde con su perfil.  Ahora el tener una cuenta y actualizar tus datos no lo es todo, debemos considerar algunos aspectos importantes (ver la infografía) para poder tener una correcta presencia en el ecosistema digital.      Fuente: WebsA100

[#INFOGRAFÍA] PUBLICIDAD EN FACEBOOK: TIPOS Y TAMAÑOS

Imagen
Ahora que el nuevo algoritmo de Facebook ha reducido el alcance orgánico, utilizar la plataforma de anuncios de esta red social (Social Ads) es una buena opción para generar más alcance para nuestro contenido, esto siempre y cuando sea parte de una estrategia establecida, (Branding, Ventas, Promociones, etc.) Anunciar en Facebook no es complicado, la clave de una estrategia efectiva utilizando su plataforma de anuncios es la segmentación, asimismo para poder configurar tu anuncio tienes que cumplir con ciertos requisitos como el 20% de texto en el anuncio o el tamaño de la imagen. A continuación una interesante infografía que te permitirá: - Distinguir entre los anuncios tradicionales (Desktop) y anuncios para móviles. - Conocer el tamaño de imagen ideal y la cantidad de texto requerido para que sus anuncios en Facebook      se vean lo mejor posible. - Algunos tips y trucos que permitirán un mejor rendimiento de su anuncio. Enjoy! Fuente: Nanigans.

[#INFOGRAFÍA] CLAVES PARA ELEGIR A UN COMMUNITY MANAGER

Imagen
En pleno auge de las Redes Sociales y la Comunicación Online, las empresas requieren de las habilidades y conocimientos de diferentes profesionales del Social Media para poder aprovechar los beneficios de nos dan las nuevas Tecnologías y el Marketing. Es así como  como aparece la figura del Community Manager (CM) un personaje que hasta algunos años era desconocido y desvalorado, y hoy es pieza clave en las estrategias de la marca para comunicarse con su consumidor a través de los canales online. Él es el portavoz de la marca y es quien sobre recae la construcción de su reputación. Pero elegirlo no es fácil, este profesional del Social Media, deberá cumplir con ciertos conocimientos y habilidades para poder desempeñar esta función dentro de una empresa. En esta infografía podrás conocer algunas claves indispensables para contratar a un Community Manger. Enjoy! Fuente: Altonivel.com.mx

[#INFOGRAFÍA] PUBLICIDAD DIGITAL VS PUBLICIDAD TRADICIONAL

Imagen
La Publicidad es una poderosa herramienta de marketing para posicionar las marcas en las preferencias de los consumidores y durante mucho tiempo estuvo enfocada a los medios tradicionales (TV, radio y prensa), pero con la llegada del Internet tuvo que adaptar sus formatos y  mensajes a las diferentes plataformas digitales. En la actualidad hablamos de dos tipos de publicidad, cada uno con sus formatos bien definidos y con un públicotanto online y como offline. En esta infografía podremos ambos tipos. Enjoy!