EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

La importancia de saber llegar II..



Actualmente vivimos en una época donde el bombardeo publicitario está al máximo ,mientras las marcas se pelean por llamar nuestra atención , al  consumidor ya nada le sorprende,a menos que sea un concepto  nuevo , creativo o nos genere algún  sentimiento o emoción,  considero que tenemos un déficit de atención, ya que ante tanta saturación la publicidad ya no nos hace efecto y le tomamos poca  importancia a los avisos en las calle, en la televisión , en los medios escritos y en otro caso  este panorama se ha trasladado al social media, donde la publicidad online se hace más fuerte y pesada para el consumidor. 


"El problema para las marcas esta en la atención del publico cada día es escasa y menos duradera" .Ante esto Rafael Hernández (Director de planeamiento estratégico de Publicidad CAUSA) considera  2 formas para lidiar con este problema : 

1.-Inundar la ciudad de mensajes al punto que el consumidor le sea imposible no verlos.
2.-Realizar un mensaje tan impactante que definitivamente vamos a verlo.



Pero estos dos enfoques no serán efectivos  si realmente se capta la atención del consumidor y si la tenemos y el ha sentido que le hemos hecho perder el tiempo sera más reacio a aceptar la publicidad otra vez. 

 Las marcas vuelcan todas sus estrategias, tratando de crear las más novedosas o creativas publicidades buscando captar nuestra atención, pero no lo están consiguiendo, lo que algunas empresas   no entienden ,es que los consumidores  no vamos a tomarle importancia o   darle un minuto de nuestro tiempo a una publicidad  a menos que sea algo que nos interese o necesitemos,  ese es un tercer camino que podrían optar las marcas "DAR AL CONSUMIDOR, A TRAVÉS DE NUESTRO MENSAJE ALGO QUE REALMENTE QUIERA O NECESITE" Por ejemplo piensen en una marca, una de sus favoritas, ¿ya la tienen?, Bueno ahora pensemos: ¿Esta marca realmente  me da lo  que necesito?, ¿Cuándo compro esta marca lo hago porque en verdad necesito sus beneficios o la elijo por un factor de estatus o porque  mis amigos también la compran y quiero estar en onda? ¿Me identifico con esta marca? , Cuando veo una publicidad ATL O BTL ¿Me interesa? ¿Le presto atención?.

Si la respuesta es positiva,  entonces  esta marca está posicionada en nuestra mente como una Love Mark y cualquier publicidad que realice siempre nos llamara la atención, si nuestra respuesta es negativa entonces esta marca y la publicidad que haga nos llamara la atención , en cualquier forma que se nos presente.


                              

Las marcas deben apuntar tratar de ser la  insignia de los consumidores, darle lo que el consumidor quiere y necesita, y cuando vean una publicidad de la forma que sea tomaran su  atención , no buscar abrumarlo ni saturarlo de publicidades día , tarde y noche ya que el consumidor ha cambiado,  ahora , se identifica con ciertas marcas no por sus precios o características ,si no por lo que genera en él, como dice Philip Kotler: 

”La compra ha adquirido un valor emocional : se escoge cierto producto por que se le tiene cariño, y no se busca ningún otro  más que nada por una cuestión de afecto”. 


Este concepto es que debe buscar toda marca , la creación de un lazo emocional con el consumidor que sea duradero y no pasajero y para ello se necesita saber llegar a  él  , buscar interacción , generar nuevos conceptos que capten su atención de una forma innovadora ,ya de esa forma generaremos posicionamiento en su mente. Las redes sociales son el mejor canal para llegar a la gente  y crear una relación más cercana ya que siempre esta allí , el consumidor ya no es el mismo,  ha cambiado , gracias a las tecnología y al internet las personas andan buscando más información, cosas nuevas,  propuestas diferentes , nuevas tendencias o de lo que más se este hablando ,por ello enfocarse en  este punto es objetivo que las marcas deben priorizar para tener éxito y llegar a el. 



Un ejemplo de ello podría ser la publicidad interactiva que llevo a cabo la empresa americana de correctores TIPPEX que  busco una manera de posicionarse en la mente del consumidor de una manera diferente e interactiva donde mas de 20 millones de personas lo vieron y  definitivamente , al ver esta genialidad , de seguro ustedes también recordaran esta  marca aunque no utilicen el producto .A esto debe llegar una marca, dar algo diferente para llegar al consumidor. Chicos disfruten la tippex-experience.


                                        

Comentarios

  1. yo creo que el peru se encuentra muy atrasado en lo que es publicidad, cuando un ambiente se encuentra muy saturado como mencionas se le denomina como contaminacion visual publicitaria.
    Existen paises que restrinjen el uso de la publicidad cuando este juega un rol de dañar la imagen del paisaje.
    En cuestion a lo que dices, claro debemos crear conceptos que realmente se identifiquen en especial con nuestros publicos, en lo que es creatividad en comunicacion 2.0 necesitamos obeservar detenidamente las mismas herramientas que se usamos en nuestro favor. Los conceptos cuando lo usamos, no pensando como nosotros, si no pensando como ellos y nos sumergimos en su verdadera personalidad. Sin embargo no debemos cometer el error, si nuestro concepto sea un existo forzarlo a competir mucho tiempo con la competencia,como sucedio con varias marcas. LA PALABRA CABLE ES INNOVAR.

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  2. Claro esa es la clave, muchas marcas ,que hacen publicidad buscan como locos ,la mejor idea , una super publicidad , pero sin innovación no tendrá efecto, ya que si logra captar nuestra atención y aunque sea una marca que no utilicemos , se posicionara en nosotros solo por el hecho de darnos algo nuevo , y si ello le sumamos que nos da algo que necesitamos y nos interesa le daremos mas valor.

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    1. Sabes que me paso hoy en dia?, sali a comprar una camiseta de Italia! como sabes io soy fan!...bueno fui a comprar la nueva y jamás la encontre todos me decias "esta agotada" ??????......pregunte en mas de 20 lugares y todos me decias "ayer se agotaron".......°__________° ........????? ke paso?...."como todo vieron que Italia llego a la final, ahora todos corrieron a comprarla" y me he dado cuenta que aca la gente es demaciado voluble, un dia dicen algo al otro dia otra cosa, o cambian de idea constantemente a cualquier cosa, sea deporte, musica, cultura, etc... es como lo que paso o sigue pasando con Macchu Picchu......y me pregunto? y Chan Chan? y Nazca? :/ ..........! en este pais es muy dificil hay que pensar 100 veces las cosas antes de hacerlas....el medio es bien jodido! :S

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Si definitivamente vivimos en un medio que se rige por estereotipos y tendencias , que es una característica del peruano , siempre nos dejamos atrapar (y me incluyo) por lo que esta de moda , o lo que todo el mundo hace o tiene y ello gracias a la globalización , el acceso a la información y los medios han creado la sociedad que tenemos actualmente , hemos sido moldeados para un copy page de los países desarrollados , ese es un problema que aquejamos hace rato LA FALTA DE IDENTIDAD.

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  3. Y lo mismo pasa con la música! es decir ese brother "Ramiro" gano como Kurt en Yo Soy! y ahora todo el mundo es fan de Nirvana! cuando esa banda es de hace ufff! y para los verdaderos rockers es icono de la música desde hace años, ahora todos lo oyen! es decir despues de 20 años! aca venimos a tomarle importancia solo y unicamente porque Ramiro gano! nada mas! si no aun seguirian ignorante a la música de Nirvana.....

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