martes, 25 de noviembre de 2014

PASOS PARA UNA ESTRATEGIA BÁSICA DE SEO

Si aún no conoces mucho sobre SEO y quieres implementarlo en la página web de tu negocio o blog, aquí te dejo algunos pasos básicos que debes de tener en cuenta.

Antes de comenzar recuerda que para aplicar esta técnica y ver resultados, se necesita tiempo y mucho trabajo, si bien para llegar a hacer un SEO correctamente se necesita algunos conocimientos técnicos (programación ya que se utilizan códigos) los podrás ir implementando con el tiempo (para ello establecer un plan). Si quieres empezar una estrategia básica aquí algunos tips.

Pirámide de una estructura de estrategia de SEO


The SEO Pyramid Infographic


1.-Como ven todo empieza por el contenido, si bien el SEO requiere códigos y algunas técnicas propias (Etiquetas, metatags, H1, etc). si el contenido no es de valor, la estrategia no funcionará.  Recuerda que ello generará visitas.

2.- Luego la importancia de elegir Keywords adecuados que relacionen nuestro contenido a nuestro site para que nos puedan  encontrar con facilidad en los buscadores cuando los usuarios busquen información de algun producto o servicio.

3.- Asimismo aplicar Link Building (Construcción de enlaces),  estrategia del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante.

4.-Y por ultimo la parte social, el "Share", el usar los medios sociales para difundir nuestro contenido, generar visitas e interactuar con nuestros usuarios, ello permitirá viralizar nuestro contenido y obtener una mejor posición en los buscadores.

Como lo mencione anteriormente no podemos pensar en SEO si no tenemos un contenido optimizado, de valor para el usuario y que sea atractivo para compartir ya que junto con las Keywords correctas dependerá el éxito o fracaso de tu estrategia. 

Recomendación: Investiga más sobre los conceptos citados en la infografía. 


@Buho_Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario