jueves, 28 de agosto de 2014

PRINCIPALES PLATAFORMAS PARA CREAR UNA WEB

Una de las cosas que siempre se pregunta algún empresario o cliente cuando va a realizar su web es ¿Como se realizará? ¿Cuanto costará? y ¿Cuanto tiempo se demorará? Si bien el desarrollo de una web tiene algunos parametros definidos de igual forma toma su tiempo por todo lo que involucra.

El tema de la página web para una empresa es importante, por esta será la carta de presentación de la organización o marca en Internet, por ello es de suma importancia tener  los objetivos claros y preguntarse ¿Por qué una web para mi negocio? ¿Lo necesito?, aunque dudo mucho que haya empresa en la actualidads que no considere en su estrategia digital no contar con una página web, ya alguna vez lo escuche en una conferencia: "Si tu empresa no tiene una web, no existe".

Ahora una de las cosas más importantes al momento de empezar con un proyecto web es escoger el tipo de tecnología con la que se desarrollará ( palataforma), es recomendable para negocios no muy grandes o Pymes hacer webs es CMS (Content Management System) que en español es Sistema de Gestión de Contenido el cual nos permite gestionar nuestra web o blog de forma fácil.

A continuación una infografía que nos explicará que es y para que sirve un CMS.



Ahora conoceremos los 3 más famosos Sistemas de Gestores de Contenido: WordPress, Drupal y Joomla, yo recomiendo WordPress por 3 razones: Facilidad de uso, Cantidad de Plugins y por ser recomendado por una gran cantidad de desarrolladores y diseñadores en el mundo, ¿Quieres hacer tu web? Te toca escoger.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario