Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2012

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Los 10 crímenes del Community Manager.

Imagen
Con la llegada de internet, surgieron no solamente nuevos medios sino también nuevas profesiones. Con las redes sociales, y con sus hermanos lejanos las comunidades y foros, proliferaron y se “profesionalizaron”, en cierto sentido, los llamados  “Community Managers” , encargados justamente de  gestionar las comunidades de marcas y personalidades instalando tópicos de conversación y contestando a las preguntas  que puedan llegar a surgir. El concepto de moderador, elevado a la enésima potencia. Sin embargo, con esta proliferación también entraron en escena una serie de comportamientos que son, por decirlo de forma sutil, poco idóneos. Algunos CM prefieren usar todas las herramientas que tienen a disposición, creando una serie de comportamientos que nosotros hemos denominado  los “crímenes” del CM . Por supuesto, todo depende del contexto: la marca puede necesitar que hagamos algunas de las cosas que nosotros calificamos como crímenes, pero nadie debería tomarse esta lista de for

Infografía : 8 herramientas para localizar futuros clientes .

Imagen
Una infografía con 8 herramientas para localizar a tus futuros clientes.

Las 10 reglas de oro de Twitter.

Imagen
¿Cuáles son los rasgos comunes de los usuarios de Twitter con más éxito? Aunque cada uno sigue su estilo, existen  algunas reglas comunes que le ayudarán a conseguir el éxito dentro de la red social de los 140 caracteres. Encontrará que para lograr éxito es necesaria una base táctica diaria, y  no todo es exhibirse como un gran experto de las redes sociales . Aplicar estas estrategias supone crear su propia presencia en Twitter y comenzar a crecer de verdad. 1. La reciprocidad es clave.  Seguir y ser seguido, retuitar y ser retuiteado. Tiene que dar para poder recibir. Una vez que su red crece hasta cifras muy altas, no pierda la cabeza, pero intente responder a todo aquello que sea relevante siempre que le mencionen. Esto es clave si quiere construir una gran marca y una red fuerte. Si mira a cualquier gigante de Twitter, aunque tenga miles de tweets, verá que muchos ellos son de conversación. Tiene que hablar con la gente si realmente quiere conectar con ellos, es así de