lunes, 13 de agosto de 2012

3 consejos para utilizar las redes sociales en la optimización del SEO en un sitio web.



La optimización en motores de búsqueda (SEO: Search Engine Optimization), es el proceso mediante el cual se pretende mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores en línea de manera orgánica, el cual se puede realizar tanto de manera interna -con acciones dentro de la propia página web- como de forma externa -desde otras plataformas digitales para optimizar-.
De esta manera, el SEO se convierte en una estrategia muy importante en cualquier proyecto que se implemente en internet ya que gran parte del tráfico que se obtiene en los mismos provienen, en un principio, de las búsquedas realizadas por los usuarios en servicios como Google Bing.
Si bien este posicionamiento se logra de manera natural con acciones de optimizacion dentro de las propias páginas web -estructura y diseño de la misma, inclusión de contenidos virales y técnicas de linkbuilding, por ejemplo-, con la gran popularidad y crecimiento que las redes sociales están adquiriendo hoy en día, se debe considerar trabajar este proceso dentro de estas plataformas para mejorar la optimización en motores de búsqueda.


Algunas publicaciones aseguran que utilizar Google+ para mejorar el posicionamiento tiene tasa de efectividad del 14.63%, mientras que Facebook yTwitter consiguen optimizar las posiciones en un 6.9% y 2.88%,respectivamente.
En este sentido, compartimos tres consejos para utilizar las redes sociales en el mejoramiento del SEO de un sitio web:
1.-Aprovechar lo mejor posible el espacio reservado para la información sobre la empresa
Al momento de crear un perfil dentro de las redes sociales para una marca o empresa, es importante incluir palabras clave y etiquetas (keywords) con las que los consumidores relacionen a las mismas o referentes al mercado en el que se desenvuelven en la descripción del perfil.
Además, es recomendable incluir los enlaces a otras herramientas, plataformas o servicios en las que las marcas están presentes, con el fin de adquirir mayor visibilidad.
2.-Utilizar las redes sociales como canales de investigación
Los medios sociales son buenos canales para conocer las necesidades de los internautas y encontrar posibles oportunidades para generar contenidos valiosos que satisfagan las mismas.
Buscar en la barra de direcciones de Twitter, por ejemplo, algunos temas relacionados con la industria o mercado en el que se desarrolla la marca para saber si hay un número relevante de tweets que hablen sobre los mismos, puede ser una buena manera para identificar cuales son las prioridades del público objetivo y ofrecer materiales que enriquezcan, aclaren y complazcan los deseos de los consumidores.
Cuando el contenido compartido es relevante para los usuarios, es muy probable que estos lo reproduzcan y compartan con sus contactos, con lo que tendrá mayor visibilidad, impacto, alcance y, por lo tanto, alcanzará una mejor clasificación dentro de las búsquedas naturales.
3.-Fomentar la construcción de backlinks
Las redes sociales son espacios ideales para construir backlinks naturales hacia un sitio web.
Generar una comunidad en línea con un número relevante de seguidores, integrar los contenidos y actualizaciones de otras plataformas digitales -como blogs o páginas personales- con los perfiles de redes sociales y utilizar herramientas de actualización y productividad -como Buffer, Hootsuite o Tweetdeck- para programar contenidos y así llegar a los usuarios en diferentes horarios, con diversos contenidos y desde diversas cuentas, son algunas maneras para incitar y potencializar estrategias de backlinks.

Via: VueloDigital.

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