lunes, 30 de julio de 2012

¿Cómo convertir un tablero de Pinterest en una tienda online?


Pinterest es una red social que, desde su lanzamiento, ha crecido de manera sorprendente y se ha convertido en un referente  importante del e-commerce.
De acuerdo con algunos estudios, una de las razones de este crecimiento y de la presencia que la red social de los tablones ha adquirido dentro del comercio electrónico, se debe a que su plataforma permite que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) den a conocer sus productos o servicios de una manera creativa, compatible con otras plataformas digitales y gratuitamente, con lo que estas han podido optimizar sus conesiones con sus clientes potenciales.
Incluso, algunas investigaciones aseguran que los usuarios procedentes de Pinterest generan más del doble de los ingresos que los que pueden generar aquellos miembros de Facebook.
En este sentido, incluir en la estrategia de marketing online Pinterest como una herramienta para dar a conocer los productos o servicios de una marca, se ha convertido en un hecho de suma importancia, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.


En este sentido, se han desarrollado algunas herramientas que potencializan los beneficios que esta plataforma social ofrece.
Una de ellas es Shopinterest, que se trata de una interesante aplicación que permite transformar cualquier tablón dentro de la red social en una tienda online.
Después de incluir los datos que el registro solicita, bastará con elegir el o los tableros que se desean convertir en tiendas virtuales, dar un título a cada objeto e indicar los precios de cada producto, para poder dar de alta este servicio. Cabe mencionar que estos datos pueden ser alterados en cualquier momento.
Una vez que la tienda se encuentre disponible, los usuarios podrán elegir los productos que sean de su interés y realizar el pago mediante el servicio de PayPal.
Por el momento, para poder utilizar esta aplicación es necesario solicitar una invitación desde el sitio oficial de la misma -ya que se encuentra en fase beta- y no implica ningún costo.
Debido al interés que Pinterest ha generado como una herramienta de venta de venta y promoción, Shopinterest puede ser una gran solución para sacar más provecho de las acciones que se realizan en esta red social.


No hay comentarios :

Publicar un comentario