lunes, 22 de diciembre de 2014

APRENDE CÓMO HACER PRESENTACIONES EXITOSAS SEGÚN STEVE JOBS

¿Realizas constantemente presentaciones? ¿Estas cansado de presentar lo mismo siempre? ¿Ves que tus presentaciones nadie las lee? ¿Te preguntas como puedes hacer que tus presentaciones sean más atractivas y efectivas?

Yo siempre me he hecho esas preguntas, en mi caso como analista tengo que buscar siempre la forma de que mis presentaciones sean lo más efectivas e entendibles posibles, aprendi que el valor de un reporte no está  en cuan grande sea o cuanta data presentemos, lo que importa en un reporte es que el cliente pueda entener que forma fácil que esta pasando su negocio y de que forma poder mejorarlo, pasa lo mismo tambien en licitaciones donde tenemos que soprender al cliente o presentaciones de resultados donde tenemos que demostrar todas nuestras acciones.

"Si tenemos una ponencia frente a clientes o público es vital el diseño y el contenido de la presentación, no olvidar que menos es más".

Enfocándonos en los reportes, si bien hay clientes que quieren unos reporte super complejos y que quieren datos puntuales, (en algunos casos no saben lo que quieren), la labor de un analista o la persona que realice un reporte es mostrar los datos que al cliente le importen y que suemen para su negocio, hacerle entender todo lo bueno y lo malo para que se tomen acciones conjuntas (agencia y cliente), no cometer el error de poner todos los datos que  que hay para el reporte se vea grueso ya que al final el cliente ni lo leerá.

No esta demás recalcar que los datos que mostremos tanto a nivel cuantitativo y cualitativo deberán responder a los objetivos establecidos ademas de sustentar y mostrar todo el trabajo del equipo que está detrás de toda la campaña o estrategia.

Aunque cada profesional tiene su propia forma y estilo de crear sus dashboards, reportes y/o presentaciones, a mi humilde opinión siempre es bueno tratar de evolucionar, siempre adoptando las buenas prácticas y inspirandonos de otros profesionales y todo lo que ayude a mejorar nuestro performance y sorprender a jefes y clientes. Por ello toma nota de los consejos de uno de los mejores exponentes de la historia. Enjoy! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario