EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

12 REGLAS PARA EL ÉXITO DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Las redes sociales pueden ser una buena alternativa para la exploración y pruebas de estrategias de Marketing, pero ello no implica que se deba considerar algunas reglas básicas para desarrollar correctamente su estrategia. Ojo no es estar por estar.

Como sabemos todo parte por objetivos, muchas marcas, empresas, personas, buscan estar en redes sociales sin saber el por qué, tienen la idea errada de que estando en todas las redes sociales tendrán mayor exposición y mayor ruido digital, la situación no es así, uno no puede decidir estar por estar, no todas las redes sociales funcionan para todo.





¿Por qué quiero estar en Facebook? ¿Funcionará Twitter para mi negocio? ¿Pinterest es una buena opción? ¿Podré conseguir nuevos clientes con Google+?, son algunas preguntas que podemos hacernos para decidir que plataformas sociales son idóneas para nuestro negocio.

Ahora, una vez definidos los objetivos, podemos pasar a diseñar el plan de comunicación para cada red social, pero hay ciertas recomendaciones que nos permitirán tener un mejor rendimiento de estas plataformas, estas reglas no deben restringir nuestras actividades,así que aplicando efectivamente estos criterios podemos lograr resultados positivos a través de nuestras estrategias creativas.

He leído muchos posts relacionados a consejos, tips, o reglas para un mejor performance del social media marketing, y aquí les comparto 12 reglas que todos los marketeros digitales debemos considerar cuando se trabaja en medios sociales.


1.-Sea Humano:
Incluso si usted está manejando a una marca grande, a las personas le gusta hacer negocios con gente o marcas que les gusta, así que muestre su cara y no se esconden detrás de un logo corporativo. No sea un robot, no automatice los procesos.

2.- Sea útil: El mejor marketing resuelve problemas para sus clientes y clientes potenciales, por lo que siempre debemos tratar de planificar nuestras actividades y estrategias en torno a las necesidades de los clientes. Conclusión darle valor al cliente.

3.-Sea participativo:  Escuche y este atento a las  conversaciones sociales y cuando escuche algo relevante, nunca tenga miedo de participar. Tome la iniciativa, genere debate, las personas consideran  mucho una respuesta, una interacción con sus marcas favoritas.

4.-Sea atento:  Las conversaciones sociales funcionan mejor en tiempo real, no es recomendable dejar a sus seguidores de redes sociales a la espera de una respuesta. Este siempre atento a los comentarios o menciones, monitorear que dicen de ti en las redes es una obligación.

5.-Ser atractivo: Los medios de comunicación social son algo más que un canal de difusión, por lo que debemos generar compromiso (el famoso Engagement). Haga preguntas, comparta ideas y fomente el debate. No debe predicar malos actos ni hablar mal de la gente.

6.-Sea honesto:
Si cometes un error, acéptalo y discúlpate, toma las acciones que sean necesarias para solucionar un mal paso, una equivocación de muchas marcas en redes sociales es obviar un error y dejarlo pasar. Ten cuidado que algo pequeño se puede volver una crisis.

7.-Sea agradecido: Siempre es recomendable agradecer a sus seguidores por sus comentarios y su participación, (recuerda que ellos te están dedicando su tiempo) una marca debe compartir su visión con su comunidad en general. 

8.-Sea respetuoso: Respete las opiniones de otras personas y nunca las  juzgue. Comentarios positivos o negativos, se deben respetar. Evalué, escuche con atención y piense antes de responder. A veces, algunas cosas son mejores dejarlas ahí sin decir nada. (Los comentarios de los trolls por ejemplo).

9.-Da valor:
Comparte noticias y difunde contenido que sea de valor para el usuario, las ofertas, promociones y regalos también son importantes, una marca también debe ser generosa. Cuanto más compartas contenido de valor, más volverán nuestros seguidores.

10.-Sea divertido:
A nadie le gusta recibir contenido serio y que no provoque ninguna emoción. Tómese el tiempo para reírse de sí mismo y del mundo que lo rodea, pero tenga cuidado de no ser cruel. Sea positivo y haga que su marca lo transmita a través su comunicación en medios sociales.

11.-Sea Creativo: Una imagen vale más que 1000 palabras. Un vídeo puede ser digno de un millón o más. La creatividad no tiene limites, no haga siempre lo mismo, innove, arriesgue, las cosas nuevas son las que mas atraen a las personas. 

12.-Sea frecuente:
Los medios sociales le dan un impulso a su negocio, es recomendable ser activo en las redes sociales,  ello no implica hace publicaciones a cada momento, nuestro plan debe ser consecuente, uno de los grandes errores de las marcas en social media, es empezar bien y en un tiempo dejarlo ahí, así ninguna estrategia tendrá éxito, si no eres activo, los usuarios te dejarán de seguir y ello repercutirá en tu posicionamiento en el mercado digital.

Además...





- Sea un creador de historias:  No es que el Storytelling este de moda, pero en las redes sociales lo que se busca es interactuar, conectar con los usuarios y una de las mejoras formas de hacerlo es contando una historia, pero no cualquier historia, si no, una que evoque emociones y genere un impacto en el usuario. Así nunca se olvidarán de su marca, como dicen : "Pueden olvidar lo que dijiste, pero nunca olvidarán lo que les hiciste sentir". 

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