viernes, 8 de agosto de 2014

BUENAS PRÁCTICAS EN TWITTER PARA MARCAS


Twitter es una excelente plafatorma para interactuar con los usuarios en redes sociales, el éxito de una marca dependerá de la  comunicación que se utilice, no es lo mismo publicar en Twitter que en Facebook, por ello al momento de diseñar una estrategia de contenido para esta red social debemos tener en cuenta ciertos aspectos que a continuación mencionare.

Una de las principales características de esta red social es  los 140 caracteres que se deben usar, en algunos casos limitantes para las marcas y para otros una oportunidad de llamar la atención con pocas palabras, si bien existen algunos tips para un correcto manejo de Twitter, existen algunas buenas practicas que las marcas deben manejar para lograr un mejor compromiso (Engagement) por parte de los usuarios, aquí las principales:

1.- Ser conciso: Se aconseja solo utilizar 100 caracteres, ya que según estadísticas permite un Engagement Rate de 70%

2.- Comparte fotos: Ahora que Twitter saco su nueva actualización, en el feed  se pueden apreciar las fotos, cosa que antes solo aparecía como link. Los tuits que incluyen una foto llegan a tener un engagement rate de + 300%

3.- Utiliza un Hashtag: Según Twitter, los tuits que llevan un #Hashtag  llegan a alcanzar un 122% de Engagement Rate.

4.-Usa contenido que se pueda hacer click: Puedes lograr un mayor engagment si usas link en tus redacciones, ello ayudará también a llevar tráfico a tu web.

5.- Incluye Menciones: Esta acción es muy recomendada, ello te permite interactuar e iniciar conversación con otros usuarios, esta practica puede aumentar tu Engagement en más de 80%

6.- Usa signos de exclamación:  Incluir signos de exclamación en tus post llama la atención genera expectactiva, tuits con esta característica genera más de 40% de Engagement. 





Si eres Community Manager de una marca o tu mismo gestionas el Twitter de tu propia empresa, considera estos consejos para un mayor performance de tu cuenta y optimizar mejor el compromismo con los usuarios. Enjoy! 

Fuente: Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario