EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

12 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA COMMUNITY MANAGERS (GRATUITAS)


Actualmente estamos en un mercado digital  donde el trabajo en Social Media requiere mucha dedicación, pasión y productividad, y si bien los Community Managers trabajan con parámetros establecidos, en su labor diaria suelen utilizar herramientas que les ayudan a realizar un mejor trabajo.

En Internet hay cientos de publicaciones relacionadas a herramientas para Community Managers, pero si bien hay muchos recursos interesantes, al final no se suelen utilizar todos y solo se llegan a usar 5 a 10 herramientas al día, dependiendo del trabajo que se tenga que hacer. 




Por esa razón he considerado hacer una lista con 12 herramientas (que por cierto son mis favoritas),  que te ayudarán a mejorar tu productividad y te permitan realizar un mejor trabajo con las redes sociales y la web; me funcionaron a mi y espero que a vos también. 

1.-Hootsuite: Es la herramienta perfecta para la gestión de Redes Sociales (centraliza todo), te permite programar publicaciones y acceder a reportes de análisis.

2.-Buffer: Un herramienta muy útil también para compartir información en redes sociales, permite programar post en plataformas como Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.

3.- Bit.ly:  Famoso acortador de url, te permite personalizar tus links, y te da un registro de la cantidad de clics y fuente de las visitas.

4.- Feedly: Plataforma que brinda el servicio de lectura de feed de RRSS, permite organizar contenido por temáticas y categorías los cuales te ayudarán a estar al tanto de los contenidos más relevantes y de interés.

5.- Google Trends: Esta herramienta es indispensable para detectar tendencias de búsqueda en Google en un momento o periodo determinado. 

6.- Fanpage Karma :  A parte del Facebook Insight (Herramienta de analítica de facebook), esta interesante herramienta nos ayuda a obtener datos interesantes del performance de nuestra página.  

7.- SocialBro: Herramienta muy completa para el análisis de Twitter, te permite gestionar y optimizar tu cuenta, monitorea tus relaciones y analiza la comunidad de tus seguidores y a los que sigues, junto a otra herramienta como Tweetreach puedes tener un mejor análisis de tu cuentas.

8.- Piktochart: Una de mis herramientas favoritas para crear infografías, convierte los datos aburridos en historias entretenidas, otra que también puedes utilizar es Easel.ly.

9.-Canva: Una muy útil herramienta para realizar diseño de frases con plantillas del tamaño adecuado para redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, ect.)

10.- Pixlr: Editor de fotos gratuito; tunea y dale filtros tipo Instagram a tus publicaciones. 

11.- Social Mention: Monitorea y escucha lo que dicen de tu marca en redes sociales, esta interesante herramienta realiza un seguimiento a las menciones de tu marca. Te recomiendo que también uses las Alertas de Google, te ayudarán a saber que están hablando de ti. 

12.- Google Analytics: Mi favorita, los datos nos ayudan a tomar decisiones, y si trabajas con una web es indispendable que tengas configurado la cuenta de G.A. ya que te permitirá obtener valiosa data sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web de su empresa. Si necesitas hacer un análisis rápido te recomiendo utilizar SimilarWeb

La yapa: 

Tweet BinderHerramienta para medir el impacto de una campaña en Twitter.

Statigram: Popular herramienta de analitica para medir la actividad en Instagram.

Woorank: Por que el SEO es importante, esta herramienta te ofrece un análisis rápido y completo de la calidad de tu sitio.


Espero que estas herramientas te ayuden a mejorar tu  productividad en el día a día, se que la labor de un Community Manager es sacrificada, por ello este post para ayudarte a simplificar tu trabajo. Enjoy! 

Si te gusto comparte este post! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 PRESENTACIONES DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES VER

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

TAMAÑOS DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES (ACTUALIZADO 2015)