Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2012

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

El ROI como objetivo de una estrategia en social media

Imagen
Las empresas están evolucionando rápidamente la forma de entender los medios sociales, y como consecuencia también lo deben hacer las  métricas  que usamos para realizar su seguimiento y optimización. Desde un principio hemos dicho que los  medios sociales son conversaciones , y, tan centrados estábamos en esto, que buscamos la forma de asignar un valor monetario a un comentario, a una interacción en redes sociales  asumiendo que este aumentaba en x% la posibilidad de una venta, o representaba una prueba del mejor conocimiento de la marca. Las conversaciones son la base de las redes sociales, pero creo que debemos dejar de complicarnos la vida midiendo “cosas imposibles”, y empezar a tratar los medios sociales como lo que son: una forma más (diferente al resto, pero una forma más al fin y al cabo), de comunicarnos con nuestros clientes, y que como tal debe ayudarnos a conseguir unos objetivos que aporten valor a la marca. Las empresas necesitan ver resultados más a co

Conoce tres herramientas para crear videos online.

Imagen
Como se ha mencionado anteriormente , la integración de materiales audiovisuales en las estrategias de  marketing  en línea se ha convertido en un elemento fundamental ya que, además de que son materiales que tienen grandes posiblidades de viralizarse  la reproducción de este tipo de contenidos representa más de 40% del trafico total en internet. Los especialistas han dado a conocer una serie de  a spectos importantes a tomar en cuenta antes de realizar un video para la promoción de una marca. Dentro de estos elementos se encuentra la sencillez del material y se hace referencia a crear materiales con poca duración para facilitar la aceptación, viralidad e impacto de los videos que se realicen. En este sentido, no es ningún requisito gastar grandes sumas de capital para producir contenidos multimedia que cumplan con las expectativas deseadas y que alcancen los objetivos   planteados. Dentro de la red se ofrecen un sin número de servicios y aplicaciones gracias a los cua

Infografía : El impacto de las redes sociales en Latinoamérica.

Imagen
¿Qué redes sociales prefieren los usuarios de distintos países de América Latina? ¿Cómo se dejan influir por ellas? ¿Las consideran como un canal de desarrollo para realizar ventas? Algunos datos interesantes sobre  cómo influyen las redes sociales en Latinoamérica , en la siguiente infografía: Via : TreceBits.