Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2012

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Los 5 errores que no debe de cometer un buen community manager.

Imagen
Gracias al  crecimiento y la importancia  que las redes social y, en general, todas las plataformas digitales que internet ofrece, la figura de un  community manager  se convertido en un elemto de suma importancia en cualquier estrategia de  marketing  en social media. Como se sabe este personaje, además de  gestionar las comunidades virtuales , es el encargado de generar una comunidad interactiva en la que las marcas y los consumidores puedan generar una relación más íntima, mediante la interpretación de las métricas sobre el logro de objetivos. Así, este actor se convierte en una  pieza fundamental  en la construcción de una buena reputación en línea al ser la voz dentro de la web de una marca que crear y dinamiza una buena comunicación entre esta última y sus seguidores en las diferentes plataformas digitales. Entre la gestión de los diferentes perfiles en las redes sociales, la optimización de la comunicación dentro de los mismos, la generación de la fidelización de los

El humor, un gran recurso para generar engagement en Social media.

Imagen
Un poco de humor no viene mal nunca, y menos en estos tiempos, ¿verdad? Está claro que a todos nos gusta soltar una sonrisa, o, por qué no, una carcajada de vez en cuando, y si es en el trabajo, una simple risotada nos hace la labor más llevadera, sobre todo cuando estamos sobrecargados de trabajo. Los profesionales que nos dedicamos al Social Media estamos continuamente intentando crear un vínculo fuerte con nuestra audiencia, con nuestra comunidad, y una forma de lograrlo es hacer que se lo pasen bien con nosotros, además de aportarles, eso siempre, contenido de valor e interesante para ello, pero, si además viene acompañado de humor, ese engagement se reforzará considerablemente. Podemos conectar con nuestra comunidad además de que nuestra marca será percibida de forma diferente a las marcas que simplemente se limitan a mandar un mensaje, humanizaremos nuestra imagen y captaremos la atención de los usuarios. Como todos sabemos, es fundamental en estos tiempos

Quién son los Community Manager #infografia

Imagen
Actualmente la figura del Community Manager o Gestor de comunidades va tomando un rol importante si a redes sociales y estrategias de marketing se trata ;  está figura señalada como el responsable de crear la reputación de la marca en la web y gestionar de forma adecuada las redes sociales de las empresas , siempre está en constante debate y en muchos casos no se sabe ciertamente que es un Community Manager y cual es su labor , por ello en esta infografía conoce al detalle quienes son los Communitys Manager.

Adiós hotmail, Hola Outlook.com.

Imagen
Si usted ha estado en Internet desde hace mucho tiempo, hay una buena probabilidad de Hotmail fue su primera dirección de correo electrónico. Lanzado en 1996, Hotmail fue comprado por Microsoft el año siguiente, y el servicio ha pasado por innumerables cambios desde entonces. Hoy en día, Microsoft está haciendo su cambio más radical en el servicio de correo electrónico de 16 años de edad. Para empezar, la marca Hotmail es una tostada. Microsoft cambia su nombre el servicio bajo la bandera de Outlook, moviendo el servicio a Outlook.com. El sitio de Hotmail todavía estará allí, y los usuarios no se verán obligados a hacer el cambio - todavía - pero el mensaje es claro: En el futuro, correo electrónico de Microsoft que se llama Outlook. Usted todavía será capaz de mantener su dirección de Hotmail, e incluso utilizarlo como un todo a sus amigos y de la respuesta de la familia, pero su cuenta será una cuenta Outlook.com. También se les cumple las metas a cabo: el modelo de negoci

4 herramientas de análisis para monitorear un sitio web

Imagen
Uno de los elementos fundamentales para conocer y optimizar un sitio  web , es la medición del impacto que los contenidos generados en el mismo están teniendo. En este sentido los  responsables de diseñar las estrategias en social media , deben de utilizar ciertas herramientas que les permitan conocer el nivel de compromiso y la viralización de los contenidos que se publican tanto por la propia marca como por los seguidores de la misma. Los especialistas aseguran que ahora  no basta con tener una página web  para estar presente en internet y, por lo tanto, tener presencia entre los consumidores. Es necesario conocer  qué contenido es el preferido por la audiencia  para así estar consientes de lo que los usuarios y seguidores  online  están buscando. En este sentido existen un sin número de servicios, aplicaciones y herramientas que permiten conocer el impacto y el alcance que puede llegar a tener un sitio web y los contenidos que se publican en el mismo. Como se sabe,  Goog