EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Posiciona tu marca con Pinterest.



Informes aseguran que Pinterest recibe cerca de 11.7 millones de visitantes únicos al mes  además de contar entre sus filas -hasta principios de febrero de este año- con más de 10.4 millones de usuarios alrededor del mundo.

Con estas cifras se estima que la plataforma digital de los tablones, es la red social con mayor crecimiento en lo que va de 2012. Por otro lado, diversas investigaciones aseguran que Pinterest tiene una influencia muy importante en la decisión de compra de los consumidores.


Tomando en cuenta estos datos, son muchas las empresas que ya esta utlizando esta comunidad virtual como una importante ventana para dar a conocer sus marcas, productos y servicios.
Las herramientas y el alcance que esta plataforma ofrece para obtener distintos objetivos -desde dar a conocer una nueva marca o producto hasta concretar ventas desde su interfaz- han provocado el rápido posicionamiento de la reconocida plataforma como un elemento importante en las estrategias de marketing digital.
A pesar del aumento en el uso de esta plataforma  dentro de los planes de mercado en social media, aún es una herramienta que poco se ha explotado en este ámbito y por tal una razón por la cual las marcas deben de pensar en acciones que les permitan obtener mejores resultados y potencializar su presencia dentro de esta red social.
En este sentido, presentamos algunas recomendaciones para sacar el mayor provecho de las acciones que se implementan en Pinterest para dar mayor presencia a una marca dentro de esta plataforma:
1.-Contar una historia
Recordemos que Pinterest es una red social totalmente visual. Si sabe aprovechar esta característica, el nivel de fidelización con los clientes y seguidores podría aumentar, al mismo tiempo que se podrían conseguir nuevos consumidores.
A través de los contenidos que se comparten en esta red social, se pueden dar a conocer aspectos importantes de la marca -a qué se dedica, qué es, sus logros y quién la forma, por ejemplo-, y de esta forma dar a conocer un poco más de la marca, así como aprovechar una oportunidad para educar sobre un producto o servicio.
Utilizar el poder que tienen las imágenes para contar una historia y humanizar la marca resulta una buena estrategia para ejecutar en esta plataforma.
2.-Presentar al equipo de trabajo
Construir un tablero creativo en el que se presente a las personas que están detrás de la marca, explicando cuales son sus principales funciones, gustos e intereses, ayudará en el proceso de humanización de la marca, además de que podría ser una buena estrategia para establecer empatía entre la empresas y sus seguidores.
3.-Compartir experiencias de marca y casos de éxito
La dinámica que la plataforma implica, genera un espacio ideal para dar a conocer los testimonios de los consumidores e historias de éxito de la marca.
Poner a disposición de los seguidores un board en el que incluyan breves videos o una serie de imágenes que reflejen las experiencias que otros consumidores han tenido con la marca, la interacción con la misma y los casos de éxito que se han alcanzado, es una manera de recomendar los productos o servicios que la misma ofrece.
3.-Crear un catálogo de venta
Diseñando un espacio específico para dar a conocer los precios y características de los productos. Al escribir el símbolo $ seguido del precio en la descripción de cada pin estos se añadirán automáticamente a la sección “Gifts” de Pinterest.
4.-Diseñar y compartir las promociones de la empresa
Construir un tablero en el que se incluyan las imágenes, folletos, carteles y videos de las promociones que la marca tiene pude ser una buen manera de darles difusión. Incluir contenidos de promociones anteriores, dará a las seguidores una idea del tipo ofertas maneja la marca.
Por otro lado aprovechar las bondades y herramientas que la red social ofrece, es un aspecto de suma importancia para diseñar promociones especiales para las personas que siguen a la marca por este medio y así premiar su lealtad, al mismo tiempo que se puede aumentar el engagement con la misma.
5.-Identifica e involucra a influencers
Identificar y ponerse en contacto con los “pinners” más destacados del sector en los que se desenvuelve la empresa, ayudará a posicionar la marca. Herramientas como PinReach y PinPuff son útiles para identificarlos y diseñar estrategias en conjuntos para potenciar a la marca.



Via: VueloDigital.

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