EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Los 5 objetivos básicos de un community manager.


Si bien las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en un canal de comunicación y promoción  importante para las empresas de todos los sectores e industrias, también es cierto que es un terreno poco explorado y explotado por las mismas.
Ya se conoce la importancia de tener presencia en internet pero, en muchas ocasiones, no se conocen cuales son los objetivos de administrar una comunidad de clientes en línea.
Como se ha mencionado anteriormente, la figura de un community manager es un elemento importante a la hora de planear, diseñar e implementar una estrategia ensocial media.


Sin embargo, y a pesar de que esta profesión se ha popularizado de manera importante, aún no se tiene claridad sobre las funciones específicas y los objetivos que estos actores tendrían que tener en mente a la hora de gestionar una comunidad en redes sociales.
No sólo se trata de generar contenidos y compartirlos en las diferentes plataformas de interacción en la red. Las actividades  de un community manager tienen objetivos más profundos que esto y para llegar a los mismos se deben de conocer y tener presentes.
En este sentido, te presentamos cinco objetivos básicos que todo community manager debería de tener claros para establecer una buena estrategia de gestión en redes sociales:
1.-Potencializar la presencia de la marca en la web
Mediante la publicación de contenidos de calidad, además de provocar la interacción entre los seguidores y la marca dentro de los medios sociales, uno de los principales objetivos es hacer saber a los consumidores que la marca existe y está presente.
Cuando se cuenta con una buena presencia entre los consumidores, las oportunidades de negocio se pueden incrementar, al mismo tiempo que se generan canales importantes de retroalimentación y se establece una relación más fiel entre clientes y marca.
2.-Mejorar la imagen de la marca
En la medida en la que se construyan buenas relaciones con los seguidores de una marca, la percepción de la misma entre los consumidores mejorará.
Esto podrá generar una atmósfera de empatía y pertenencia con los clientes con lo que, al pasar el tiempo, estos podrían pasar a ser de simples compradores a evangelistas de la marca.
3.-Ofrecer el mejor servicio al cliente
Cuando se ofrece a los seguidores la información y la atención que estos buscan, se demuestra el interés que la marca tiene en ellos. Los servicios de atención al cliente que se pueden dar a través de las redes sociales, son una manera de mejorar la experiencia que el consumidor tiene con la marca de una manera inmediata y sencilla.
4.-Mantener a los defensores de la marca
Estos seguidores representan un elemento clave en las estrategias de promoción y posicionamiento en la web. Gracias a los buenos comentarios y recomendaciones de la marca de este tipo de fans, la imagen de la misma puede mejorar para otros consumidores, al mismo tiempo que la presencia de la marca tendrá mayores alcances.
Por esta razón, es importante pensar en la manera en la que se pretende mantener e intensificar la lealtad de los defensores de la marca a través de la interacción en social media.
5.-Conseguir la participación de los seguidores
Como se comento anteriormente, no basta con publicar contenidos y esperar a que estos se reproduzcan en la red por sí solos. Es necesario inscentivar la participación de los seguidores para obtener mejores resultados en cuanto a la viralización de la propia marca, así como para conseguir una mejor retroalimentación y ofrecer aquello que los consumidores buscan para afianzar la lealtad de los mismos con la marca.



Via : VueloDigital

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