jueves, 16 de agosto de 2012

Infografía: 10 cosas que amamos y odiamos de Pinterest.



La empresa de análisis de Social MediaNetBase, a través de su herramienta SAP (Social Media Analytics) realizó un estudio sobre la percepción de los usuarios sobre Pinterest como parte de su serie Social Intelligence.
SAP y NetBase analizaron más de 5 millones de impresiones de conversaciones online, entre ellas 2.5 millones de menciones de Pinterest en blogs, artículos y redes sociales para descubrir qué dice la gente sobre la red social que gana popularidad a pasos agigantados.
Condensó la información obtenida en un infografía que ofrece 10 insights sobre lo más amado y lo más odiado de Pinterest por los usuarios:
El estudio indica que la mayoría de las conversaciones sobre Pinterest ocurren en Estados Unidos, país que muestra el mayor engagement con la red social, seguido por Reino Unido con un 10 por ciento de las conversaciones.
Entre lo más apreciado en la red visual, destacan las recetas de cocina, la elegancia de la red y la facilidad con que Pinterest se convierte en una herramienta útil para organizar actividades cotidianas.
Los aspectos negativos de la red comentados por los usuarios son, entre otros, es la gran cantidad de tiempo que se consume en la red (es altamente adictiva), el spam y la preocupación sobre derechos de autor.
Con más de 32 millones de visitantes únicos en mayo según comScore,Pinterest sube puestos en popularidad, sobretodo desde que anunció que eliminaría el requisito de invitación para acceder y el reciente desarrollo de aplicaciones para iOS y Android.



Via: Infotmabtl.

No hay comentarios :

Publicar un comentario