EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

Gestiona de manera más productiva tus perfiles en las redes sociales.



Hoy en día no es raro que alguien mantenga perfiles en varias redes sociales y, por tanto, suela acceder a ellas para compartir contenidos y, claro está, visualizar las publicaciones de sus contactos para conocer qué están haciendo o por dónde se mueven. Toda esta información se encuentra distribuida en Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare o, incluso, en el terreno corporativo en servicios como Yammer o Socialcast y, por tanto, para acceder a ella dependemos de múltiples aplicaciones, plugins o pestañas abiertas en nuestro navegador. Con la idea de optimizar el acceso a la información y, por tanto, ser más productivos a la hora de gestionar nuestros perfiles sociales podemos condensar toda la información que se publica en las redes en las que mantenemos perfil recurriendo a “paneles de control centralizados” que de un vistazo rápido y accediendo a un único lugar nos ofrecerán toda la actividad de nuestros perfiles.




Hay veces que la actividad del día a día no nos permite tener demasiado tiempo libre como para revisar, una a una, las actualizaciones que se han publicado en LinkedIn, Facebook o Twitter (sobre todo si seguimos la actividad de mucha gente). Por tanto, si la infoxicación nos rodea, es decir, el exceso de información y publicaciones “por revisar”; quizás necesitemos poner algo de orden en nuestras publicaciones y puede que condensar todo en un único panel de control con el que procesar toda la información de una manera más rápida.
Con el objetivo de ser algo más productivos gestionando nuestros perfiles, vamos a dedicar unos minutos a ver algunas ideas que podríamos llevar a la práctica y ahorrar algo de tiempo a la hora de revisar nuestros perfiles:

Centraliza la información

Una de las cosas que hemos comentado al inicio es que centralizar toda la información que recibimos (Fourquare, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc) en una única bandeja de entrada, es decir, en un único panel de control es algo que puede ser interesante para revisar, de un único vistazo, todas las publicaciones de nuestros contactos sin necesidad de tener que acceder a varias aplicaciones o tener que abrir varias pestañas en nuestro navegador.
Con esta idea podemos recurrir a servicios como HootSuiteTweetDeck o Seesmic para centralizar ahí la información de varios perfiles. TweetDeck, posiblemente, es uno de los más conocidos (máxime desde que fue comprada por Twitter) y está enfocada en Twitter (pudiendo gestionar múltiples cuentas) y Facebook, por tanto, en este servicio podremos centralizar eltimeline de varias cuentas de Twitter, gestionar publicaciones y, además, también podremos vincular cuentas en Facebook (y seguir desde ahí las publicaciones de nuestros contactos además de realizar publicaciones).
HootSuite es otro servicio bastante extendido, sobre todo desde un punto de vista más profesional. Al igual que TweetDeck permite gestionar varias cuentas aunque, en este sentido, es mucho más flexible puesto que podremos gestionar perfiles de Twitter, perfiles, grupos y páginas de Facebook, páginas de Google+ (como gestión), cuentas en LinkedIn (gestionando perfiles, la actividad de grupos y la de páginas de empresas), nuestra cuenta en Foursquare o incluso feeds RSS. Tanta flexibilidad tiene un precio puesto que en la versión gratuita solamente podremos vincular 5 perfiles y, a partir de ahí, tendremos que recurrir a la versión de pago.

hootsuite central

Aún así, para un uso personal, quizás los 5 perfiles puedan ser suficientes puesto que, para cada uno de éstos, podremos configurar y segmentar la información a nuestro gusto (visualizar las listas de Twitter, ver la actividad de los grupos de LinkedIn, visualizar las publicaciones de nuestros amigos en Facebook, etc).
¿Y por qué nos puede ahorrar tiempo centralizar la información? Si optimizamos la información que vamos a visualizar (eliminando el ruido y segmentando los contenidos), concentrar toda la información en un único cuadro de mando nos ayudará a detectar lo importante de un solo vistazo, sin necesidad de estar saltando entre varias páginas abiertas en el navegador o cambiando de aplicaciones.

Segmenta los contenidos de interés

Centralizar la información no es la única vía para optimizar la gestión de los contenidos que recibimos y, simplemente, nos facilita la recepción de la información. El paso siguiente esponderar la información y, por tanto, clasificarla o segmentarla con nuestros temas de interés o los aspectos que consideremos relevantes.
¿Y cómo podemos segmentar la información? Cada uno debe valorar lo que considera importante y, por tanto, qué es lo que considera imprescindible revisar en una “visita fugaz” a sus perfiles sociales. En ese sentido podemos plantearnos algunas cosas como:
  • Hace no mucho dedicamos unos minutos a hablar de la segmentación de la información mediante las listas de Twitter un recurso más que importante para “ir a lo concreto” y revisar aquellas cosas que consideramos imprescindibles (y, por ejemplo, en HootSuite podemos visualizar nuestras listas).
  • Si estamos apuntados a varios grupos en LinkedIn pero solamente somos activos en un par de ellos, quizás sea interesante centrarse únicamente en ellos y dejar en un segundo plano (para cuando tengamos más tiempo) las publicaciones que se realizan en el resto.
  • Facebook nos permite “marcar con una estrella” a los perfiles que consideremos más cercanos y cuyas publicaciones “no nos podemos perder”, quizás pueda ser una herramienta a utilizar para marcar los usuarios que consideramos importantes (y estar avisados de sus movimientos).

Elimina el ruido

Redes sociales como Facebook permiten al usuario ocultar las publicaciones de ciertos usuarios porque, a nuestro criterio, nos parezcan irrelevantes y nos resulten algo ruidosas. Si nos fijamos, en la esquina superior derecha de cada publicación que vemos en Facebook está el icono de una flecha apuntando hacia abajo; si pulsamos sobre dicho icono se desplegará un menú con el que podremos controlar las publicaciones que vemos de dicho usuario y desde ahí podremos eliminarlas todas o ver solamente las más relevantes.
Cuando hablamos de las listas en Twitter comentamos que podíamos usarlas para estar al tanto de las publicaciones realizadas por otros usuarios sin necesidad de seguirlos y, por tanto, además de segmentar los contenidos también nos pueden ayudar a eliminar cierto ruido de nuestro timeline, reservándolo para lo que consideremos importante.
Por otro lado, el usuario tiene el poder total para decidir a quién sigue y si, por ejemplo, los contenidos que recibimos de alguien al que seguimos dejan de estar en consonancia con lo que buscamos o todo nos parece siempre ruido, siempre tendremos la opción de realizar “una purga” dentro de nuestros perfiles y eliminar a los usuarios que ya no leemos y con los que tampoco interactuamos.

Centraliza la bandeja de entrada pero no la de salida

Uno de los riesgos que entraña la centralización de los perfiles es la gestión unificada también de nuestras publicaciones.
Y aunque puede ser una buena práctica que nos ahorra tiempo (y nos hace ser bastante productivos), es importante tener presente que cada red social tiene su público y su fin, por tanto, no es recomendable propagar el mismo contenido en todos nuestros perfiles.

Via: Bitelia.

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