lunes, 6 de agosto de 2012

¿En qué nos diferenciamos hombres y mujeres en los social media?


Más de un estudio ha confirmado quelas mujeres utilizan las redes sociales de forma diferente a los hombres. Pero el uso de los datos a partir de las redes sociales para investigar diferencias específicas entre cada sexo tiene limitaciones. Investigadores de Viena debieron tener en consideración para sus análisis que, de unos 300.000 miembros del juego online de pago Pardus a los que se investigó, en torno al 10% había mentido sobre su sexo.


A pesar de eso, el grupo de investigación de la Universidad de Medicina de Viena ha podido extraer interesantes conclusiones del comportamiento de los jugadores online. Los hombres, por ejemplo, respondieron más rápido a peticiones de contacto, al contrario que en el caso de las mujeres. Además, los jugadores masculinos vacilan a menudo en replicar a acciones agresivas de jugadores femeninos. En general, los hombres juegan de manera más agresiva. Esto lleva a que los beneficios se agranden concentrados en las manos de las mujeres, ya que éstas lo trasladan a los avances económicos.
La ventaja del estudio de Pardus es que los jugadores muy raramente son conscientes de que sus acciones son registradas. Los resultados del estudio sólo se pueden extrapolar a otras redes sociales de manera limitada, ya que las redes de jugadores están ocultas para sus participantes, lo que imposibilita procesos de dinámica de grupo que en otras redes sociales tienen unas repercusiones no demasiado descuidadas. Los investigadores también han analizado, según los criterios de diferenciación de sexos, las redes sociales. Un estudio europeo de Porter Novelli, por ejemplo, muestra diferencias en el comportamiento en cuanto al uso.
El estudio de Porter Novelli recoge los usos más populares de cada uno. Ellas utilizan más a menudo la red para leer publicaciones y ver fotos de amigos, así como dejar comentarios en los perfiles de los conocidos. Sin embargo, los hombres prefieren publicar estados y llevar la delantera en las redes sociales basadas en servicios de localización.

“También las redes sociales profesionales, como Xing o LinkedIn, están predominantemente dominadas por el género masculino, mientras que en el ámbito privado hay más mujeres”, dice el experto. Twitter es, justamente, una red social dominada por hombres. En todas estas cifras hay que tener en cuenta que, aunque las diferencias son significativas, no son afirmaciones absolutas. Tanto en Xing como en Twitter hay mujeres, y también a los hombres les gusta ver fotos de amigos en Facebook y dejarles comentarios.
“Apenas hay grandes distinciones entre géneros en el uso de las redes sociales, aunque, por supuesto, hay pequeñas divergencias. Entre las mujeres hay más casos de personas que pasan diariamente de dos a tres horas en las redes sociales, mientras que los hombres son más propensos a descargar vídeos. Las mujeres usan los social media, más bien, para recibir información de sus amigos ya existentes; por el contrario, los hombres intentan agrandar sus redes a menudo. En las redes profesionales, los hombres hacen a menudo las dos cosas”, aclara el especialista.

Via: MarketingDirecto.

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