EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

Imagen
Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

4 ideas para hacer crecer un blog.



Si tienes un blog estarás pensando en las acciones que puedes llevar a cabo para conseguir más tráfico y hacer que tus visitas vayan creciendo poco a poco.
Este es un tema que está en la mente de casi todos los bloggers porque sin visitas un blog tiene poco sentido, y si realmente queremos que nuestra página tenga éxito hay algunos pasos que no nos podemos saltar.


En la Entrevista para BloggerCast con David Cantone expliqué los momentos clave en el crecimiento de este blog, que fueron puntos muy marcados y momentos clave en los que noté un incremento considerable. Lo que a mí me llevó meses averiguar te lo resumo a continuación.
Los 4 temas que has de tratar para que tu blog crezca rápidamente son:
1. Define una temática concreta
Recuerdo que al principio de empezar a escribir en este blog no tenía una temática concreta y escribía cuando me apetecía. Hablaba sobre cualquier cosa que a mí me parecía interesante, cosa que no necesariamente le tenía que parecer interesante a los lectores.
El lector un día entraba y leía un artículo sobre un tema y la siguiente vez que volvía leía un artículo sobre algo que no tenía nada que ver o que no tenía ningún tipo de conexión con el anterior por remota que fuese.
El hecho de escribir sobre temas muy concretos y con una regularidad hizo que el tráfico de esta web fuese creciendo.
2. Uso de redes sociales
El uso de las redes sociales, más concretamente Twitter y Facebook, han hecho que este blog haya crecido muchísimo. Trabajar tu comunidad e ir creciendo en seguidores es super importante y muy útil para derivar tráfico a tu página web.
Si quieres ver cómo tráfico aumenta empieza a compartir tus artículos en los diferentes medios sociales y notarás un cambio importante.
3. Lista de suscriptores
Cuando tienes una lista de suscriptores vas viendo cómo cada día va aumentando. Esta es una de las mejores formas de rentabilizar tu tráfico web y convertirlo en futuras visitas, ya que el lector que se suscribe a tu página web posteriormente irá visitándote en los próximos artículos que publicas.
Sin una lista de suscriptores es difícil hacer crecer el tráfico de una página, así que si quieres crecer tendrás que trabajar tu lista.
4. Artículos como autor invitado
Escribir para otras páginas como autor invitado es una de las mejores acciones que he podido hacer por varios motivos. Uno de ellos es la visibilidad que consigues, porque te das a conocer a la audiencia de la página donde publican tu artículo. Otro de los motivos es el hecho de que tú publicas contenidos de terceros en tu página y tus lectores también agradecen nuevos puntos de vista y formas de tratar los artículos. Esta es una de las acciones que más oxigenan a los blogs. Además, no hay que olvidar que estos artículos que escribes para otros suelen estar acompañados por enlaces a tu página que son esenciales para posicionarla.
Estos 4 puntos han sido clave para mí y te recomiendo que los pongas en práctica. Si eres blogger seguramente estarás de acuerdo aunque probablemente también habrán otros puntos que fueron importantes para ti. Si quieres compartirlos con todos nosotros lo valoraré muchísimo.
Vía: Victor Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 PRESENTACIONES DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES VER

EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

TAMAÑOS DE IMÁGENES PARA REDES SOCIALES (ACTUALIZADO 2015)