jueves, 26 de julio de 2012

Zuckerberg niega el Facebook Phone. ¿Cuál es la evidencia?


El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que las ganancias de la compañía podrian aumentar pero  "realmente no tendría mucho sentido" para el monolito de las redes sociales para construir su propio smartphone.

Un "teléfono Facebook" se ha rumoreado durante algún tiempo, sin embargo,  y muchos analistas consideran su aparición como una cuestión de tiempo.


Imágenes : ankodesign.



¿Cuál es la evidencia de que un dispositivo móvil basado enteramente en torno a la red social está en camino?

En noviembre del año pasado, los rumores informaron  originalmente que Facebook y HTC están trabajando juntos para desarrollar un teléfono con nombre en código "Buffy", que llegará a las tiendas en 12 a 18 meses ,  tan pronto como el próximo otoño.

En este codigo Buffy  se ejecuta una versión modificada de Android, que se ajusta en gran medida a destacar la funcionalidad  de Facebook y soporte HTML5.


Imágenes : ankodesign.



A continuación, The New York Times informó este mes de mayo que Facebook había contratado a "más de media docena de" ex-ingenieros de Apple que habrían  trabajado previamente en el iPhone o el iPad para ayudar a construir el hardware de un teléfono de Facebook. Por último, un informe de Bloomberg a principios de este mes reiteró mucho de lo reportado en noviembre de ATD, pero vinculado al misterioso "teléfono" cuyo lanzamiento se pronostico para  mediados de 2013.

La expectación ha crecido tanto que algunos diseñadores ya comenzaron a diseñar como seria el  concepto del teléfono de Facebook (ver galería a continuación).

Mientras Zuckerberg negó la lógica de la construcción de un teléfono de Facebook, pero existen muchas razones por las que no se consideran sus declaraciones.



                                                     Imágenes : ankodesign.


Facebook ha sido ampliamente criticado por adaptarse a una red cada vez más móvil, lo que la mayoría de los analistas ve  como dominar la ola emergente de la vida digital. Un gestor de hedge funds predijo recientemente que la lentitud móvil de Facebook podría llevar a la empresa a desaparecer  en el año 2020.

Un sistema operativo de este  teléfono inteligente  centrado en  Facebook como  marca  podría ir de una forma más directa   hacia la captura de los usuarios más móviles y los dólares de publicidad que se podrían generar.



                                                        
                                                   Imágenes : ankodesign.


Así que todos los rumores han sido simplemente aire caliente y Facebook en lugar de centrar sus esfuerzos en  mejorar  la  criticada aplicación  móvil,  busca enfocarse en este supuesto dispositivo móvil ¿O es que simplemente Zuckerberg quiere despistar a todos con  juegos de palabras difíciles, Es de hecho que  un teléfono de Facebook es una buena razón para despistar las criticas  y que definitivamente daria  mucho que hablar , hasta el punto que los problemas relativos a esta red social , se pueden reemplazar por este supuesto Smartphone. ¿ Ustedes que piensan al respecto?.


No hay comentarios :

Publicar un comentario