martes, 31 de julio de 2012

Adiós hotmail, Hola Outlook.com.


Si usted ha estado en Internet desde hace mucho tiempo, hay una buena probabilidad de Hotmail fue su primera dirección de correo electrónico. Lanzado en 1996, Hotmail fue comprado por Microsoft el año siguiente, y el servicio ha pasado por innumerables cambios desde entonces. Hoy en día, Microsoft está haciendo su cambio más radical en el servicio de correo electrónico de 16 años de edad.

Para empezar, la marca Hotmail es una tostada. Microsoft cambia su nombre el servicio bajo la bandera de Outlook, moviendo el servicio a Outlook.com. El sitio de Hotmail todavía estará allí, y los usuarios no se verán obligados a hacer el cambio - todavía - pero el mensaje es claro: En el futuro, correo electrónico de Microsoft que se llama Outlook. Usted todavía será capaz de mantener su dirección de Hotmail, e incluso utilizarlo como un todo a sus amigos y de la respuesta de la familia, pero su cuenta será una cuenta Outlook.com.





También se les cumple las metas a cabo: el modelo de negocio. Hotmail se diferenció de otros servicios de correo electrónico libre, tales como Gmail ,mediante la creación de anuncios gráficos en la página, lo que obliga a los usuarios buscar en ellos. Mientras que los anuncios han sido una fuente (pequeña) de los ingresos para Microsoft, que han frenado el servicio de muchas maneras. Lo más notable: Hotmail llegó a aplicaciones de correo electrónico móvil a finales - y pataleando y gritando - ya que una vez que el servicio está integrado, los anuncios gráficos no son visibles.

Pero ahora Microsoft está empujando literalmente los anuncios a un lado, en sustitución de los anuncios de display en Google-al igual que los anuncios de texto basados ​​en palabras clave que se ejecutan a lo largo del lado derecho de su panel de mensajes. Estos anuncios se adaptarán a usted, basado en datos de carácter personal, y se harán aún más específico al hacer clic en un mensaje.

"Espera un segundo", dice usted. "¿No es este tipo de orientación de los anuncios exactamente lo que Microsoft critica a Google de hacer en los anuncios divertidos como 'El hombre de Gmail." Absolutamente cierto, pero la propia Microsoft ofrece una tarjeta conseguir-hacia fuera de la cárcel libre: sólo le servirá y el anuncio dentro de un mensaje cuando se trata de un boletín de noticias o alguna otra forma de "oficial" de la comunicación (como el de su banco). Para mensajes de correo electrónico de persona a persona, los anuncios desaparecen en lugar de otra cosa.

Nuevas características

Siendo uno de hotm ... er,una de las  más interesantes nuevas características de Outlook es la integración social. Para quien estás conversando con, Outlook ahora podrá importar sus tweets más recientes y actualizaciones de Facebook, junto con enlaces a las páginas de perfil. Usted puede incluso gusta, comentarios, retweets y @ respuesta directamente desde el panel. Por supuesto, sólo voy a hacer esto si usted habilitar Outlook para buscar contenido público de cualquiera de los servicios, algo que se puede desactivar más adelante.

Lo primero que notará después de hacer la transición (seleccionando la opción "Actualizar a Outlook" en la configuración de Hotmail) es el nuevo diseño. Hotmail, que ha evolucionado mucho a lo largo de la última década, pero conserva la misma apariencia global, ha conseguido por fin una transformación extrema.

Interfaz limpia

Austera de Outlook azul con temas de diseño será reconocible para cualquiera que haya visto Windows Phone o Windows 8, y hace que toda la experiencia se siente mucho más tranquilo (Hotmail ha sido siempre la "ruidosa" de los tres principales servicios de correo electrónico). Y usted puede cambiar el color azul para algo más a su gusto en cualquier momento.

Dos grandes características sobre el nuevo aspecto: 1) Se mantiene las cosas limpias, ofreciendo sólo un elemento de acción cuando se ha seleccionado nada: redactar un nuevo mensaje. Y, 2) La distribución es relativamente estrecho en comparación con Gmail, lo que minimiza la cantidad de "Chrome", elementos de navegación y espacios en blanco en la parte superior de la página. Tú estás aquí para ver correo electrónico, por lo que el correo electrónico es frontal y central.

Una vez que pasas el diseño, sin embargo, se hace bastante claro que el negocio general de envío y la recepción es más o menos lo mismo. Este sigue siendo el correo electrónico, después de todo. Sin embargo, mientras se utiliza la vista previa de Outlook  los mensajes no llegan a entrar en lo más rápido que el de Hotmail. Esto podría fácilmente ser debido a la naturaleza de la vista previa, pero Microsoft también podría tener alguna optimización de hacer después de la transición.

Como era de esperar, puede iniciar Windows Live Messenger para iniciar una conversación en cualquier momento, y Microsoft dice que el apoyo de Skype estará disponible en el lanzamiento (que no fue durante el período de vista previa). Con Skype integrado, usted puede iniciar una conversación con alguien de Skype directamente desde un correo electrónico. Una vez que Microsoft completa la adquisición de Yammer, es probable que vea una funcionalidad similar con ese servicio.

Dejando detrás de Hotmail

Hotmail a veces era un albatros y un secreto mejor guardado de Microsoft. Después de un largo período de abandono, que mejoró mucho en los últimos años, imitando las mejores características de sus competidores, manteniendo las características (por ejemplo, con un solo clic reordenando) que mantienen a los fans de los clientes de correo tradicionales felices. Como resultado, Hotmail sigue siendo el principal de la web basada en la red de servicios de correo electrónico, con 350 millones de usuarios, según comScore.

Con la transición a la de Outlook, los usuarios están en un shock, pero cuando ven lo que tiene de Microsoft en la tienda, me imagino que muchos lo verán como una sorpresa agradable. Servicio de Microsoft de correo nunca ha sido tan limpia o útil - o visto tan similar a Gmail - antes. La falta de desorden es muy apreciada, y usted tiene que dar el crédito de Microsoft para eliminar cosas como el gran "SkyDrive" icono encima de la tapa (que estamos aquí para correo electrónico, gracias).

Está en las diferencias, sin embargo, donde brilla de Outlook. La integración social es una excelente idea - después de todo, si estoy conversando con alguien en el correo electrónico, lo que esa persona está compartiendo en las redes sociales se vuelve más acciones concretas, que si estoy viendo las cosas al azar en una fuente de noticias. De repente se dan cuenta en medio de una frase que sería mejor hablar con la persona? Sólo tiene que utilizar Skype.

Con características como las que, el servicio web de Microsoft de correo electrónico ha mejorado mucho, y  incluso  superior a la de Gmail en muchas maneras. Si los usuarios van a tener algún problema, probablemente será con el nombre de Outlook. La marca genera una gran cantidad de mala sangre entre los usuarios, y la gente teme por sí grandes cambios. Por lo menos en este caso, las cosas se ponen mejor en el otro lado.

Mira como es el interfaz del nuevo correo de hotmail - Outlook.












No hay comentarios :

Publicar un comentario