EN VIVO Estadísticas del Coronavirus en el Perú, en tiempo real, hoy 29 de marzo de 2020 | COVID-19

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Hoy 29 de marzo del 2010  |   Reporte de COVID-19 EN VIVO |   Hola, como sabemos el Perú está en un estado de c uarentena decretado por el Gobierno para evitar que la curva del contagio del Coronavirus crezca, ante un contexto con tanta información falsa y fake news , elabore este reporte diario en Data Studio sobre el estado del Coronavirus en el Perú con data oficial del Ministerio de Salud del Perú y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades . Revisa aquí la data del COVID-19 en el Perú .    Link relacionados al Coronavirus (COVID-19) : Coronavirus en el Perú:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/campa%C3%B1as/699-conoce-que-es-el-coronavirus  Síntomas del Coronavirus:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms-sp.html Cómo protegerse del Coronavirus:   https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html Preguntas y respuestas del Coronavirus:  https://www.who.int/es/emergencies/disea

6 Redes sociales claves que un negocio debe considerar para una estrategia en social media: Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Pinterest y Google+.



 Las redes sociales hoy en día son un factor muy importante para que las empresas grandes o medianas, puedan promover o impulsar sus ventas, mediante un acercamiento con la gente de manera significativa. El problema está en que existen una gran variedad de redes sociales y muchas veces no se sabe a cuál elegir, considerando que una buena estrategia en el social media considera elegir los medios idóneos para la promoción de la marca.

Las redes al igual que las personas están en movimiento , un día puede ser la mejor al otro día ya no lo es, en el social media, todo puede pasar, por ellos  a continuación podrás apreciar 6 de las redes sociales más famosas e influyentes para que puedas iniciar tu estrategia de marketing digital.





La red social por excelencia, para toda marca es obligatorio tener una página en Facebook, por el simple hecho de tener millones de usuarios ,viralidad y  por todos los beneficios que te puede brindar. Ahora las marcas  al momento promocionan sus productos a través de una página web, siempre enlazan su información  a su pagina en Facebook por su accesibilidad y por su bajo costo, además mejora difusión del producto y si al cliente le gusta le dará “LIKE”, ello permitirá cada vez que escribas un post , esta persona lo vea .Se recomienda no bombardearlo constantemente ,solo  2 0 3 post al día concisos y que tengan que ver con la empresa son suficientes. Ello permitirá mantenerlo informado , además podrás saber lo que está pensando sobre tu marca. Se debe dejar que la gente se exprese y opine.


Otra ventaja es que puedes realizar concursos y  promociones con tus seguidores, ello permitirá que conozcan más tu producto. Para tener un impacto en Facebook y lograr posicionamiento se tiene que planear un estrategia correcta , que vaya acorde con los objetivos de marketing, Esta es una herramienta muy poderosa pero a la vez muy peligrosa, se debe saber manejar con sumo criterio y responsabilidad, si se aplica correctamente se verán los resultados de inmediato.








El Twitter es una cosa de locos, esta red fundada en el 2006 , ha ido creciendo a pasos agigantados , por los famosos Hashtags y Trending Topics, permitiendo que una palabra pueda ser viral en tiempo record y ello ha impulsado de manera diferente el movimiento de las marcas en esta red social

La manera en que Twitter ha ido creciendo  ha sido impresionante, por sus conocidos Hashtags y TT’s (Trending Topics)  que lograron impulsar la manera en que las empresas se movían en esta red social, ya que los usuarios pueden promover el producto o marca  a través de los Hashtags de forma masiva y volverlo un TT´s  para cualquier persona que entre a twitter lo vea y lo comparta con sus seguidores.
Es fundamental tener una cuenta en Twitter, muchas marcas suelen pagar dinero para ser Trending Topics  para promocionar sus marcas , pero no es lo adecuado ya que lo que se debe buscar es interacción más cercana con el consumidor. Un buen uso de esta herramienta y un plan adecuado permitirá obtener los resultados deseados.






Linkedin es una red social , dirigida a un segmento especifico (profesionales) y que esta creciendo de forma ascendente . Esta herramienta sirve para crear grupos y mantenerte en contacto con compañeros de trabajo , colegas , amigos y ex –compañeros de universidad . En Likedin puedes registrarte  facilmente y tambien las personas que quieras , poder crear grupos con ellos y compartir informacion  . En esta red social es esencial crearte un perfil apropiado para tener una mejor percepcion de los consumidores , Esta red social permitira que la gente vea a tu marca a la par con el uso de las tecnologias asi mismo permitira tener relaciones mas comerciales con gente profesional  y clientes potenciales. Esta es una opcion que se debe tomar muy en cuenta.








Es una herramienta es una de las más importantes dentro del social media hoy en día, ya que se enfoca en dar algo más que una publicación o un escrito, da interacción. En YouTube la empresa puede exhibir spots o promociones de tu producto actual o una nuevo lanzamiento de la marca, puedes crear cualquier contenido audiovisual, llamativo, creativo e innovador y distribuirlo a a través de todas las redes sociales que utilices, es una red muy eficaz para enganchar al consumidor y generar posicionamiento en él.

Se considera que los videos deben ser cortos y directos a lo que van , lo conveniente es de  3 a 4 minutos de audiovisual, así mismo  podrás ganar un dinero extra ya que puedes aplicar al programa de partners y de ahí asociarse con Google y recibir un porcentaje de lo que ganara Google con la publicidad que insertaras en los vídeos que subirás.

El tener un canal en Youtube es esencial, ya que permitirá a tu empresa dar a conocer información y los beneficios de la marca de manera más gráfica , interactiva e entretenida.






Una red social , con un pronóstico de vida corto;  ya que mucha gente no le veía un futuro prometedor  a esta red social , pero de pronto cambio esa percepción y ha despegado hace unos  meses , Esta red es parecida al Tumblr, ,donde en lugar “Rebloggear’ una foto lo que haces es ‘Pinnearla’ por asi decirlo, para eso debes de crear ‘boards’ en los cuales tu eliges la categoría que tu desees, y de acuerdo a lo que ‘Pinneaste’ es de acuerdo a donde lo agregaras a tu‘board’.

Esta red social sirve para exponer tu producto, mediante fotos podrás ofrecer los productos de tu marca así mismo, podrás utilizar esta red social como una  herramienta con un potencial de difusión significativo ya que se basa en la imagen y en el impacto visual de los contenidos. El esfuerzo requerido al usuario es mínimo, la consulta de los contenidos tiene lugar de forma rápida y , sin embargo, la atracción es mucho mayor que la de un texto. Ademas podrás compartir todo tipo de material audiovisual: "Sube" vídeos , entrevistas o infografías. Esta es una opción con mucho potencial , que si se sabe utilizar podrás tener un mejor posicionamiento en el consumidor que este interesado en tu producto o marca.






Hasta ahora, Twitter & Facebook eran las 2 opciones principales para conseguir visibilidad gratuita mostrando los contenidos de tu blog en tu residencia segundaria en estas redes sociales, y involucrándote en las conversaciones relevantes para tu actividad con otros usuarios de estas redes sociales.
Ahora está emergiendo un nuevo gigante, Google +, que tienes 3 ventajas competitivas fundamentales sobre Twitter & Facebook:
1.     Al ser un “follower” en temas de redes sociales, Google ha aprendido de los errores de sus antecesores, y lo hace mejor. En términos de interfaz, gestión de la privacidad y forma para compartir contenidos, la propuesta de Google+ es bastante atractiva.

2.     Las bases de clientes de Google es considerable, lo cual hace más fácil la introducción del servicio al gran público. La propagación de usuarios debería ser más rápida que en el caso de Facebook o Twitter, que empezaron desde la nada, sin base de clientes existente.

3.     El portafolio de servicios existentes de Google permite escalar funcionalidades al infinito, con un coste marginal mínimo. Piensa en integrar por ejemplo en Google Apps etc. Los videos de Youtube ya están integrados en Google+, con un destaque inmejorable. Las imágenes de Picasa también han sido integradas (ofreciendo una alternativa muy seria a FlickR), y el recién nacido, el botón +1 también forma parte de esta Beta.

Asi mismo esta red social es una potencial opción ya que la base de datos de Google (empezando por Gmail) se cifra en varios centenares de millones de usuarios más los que terminaran migrando desde Twitter & Facebook.



 Bueno con este listado de principales redes sociales podrás evaluar alternativas pero si quieres tener éxito debes elaborar la estrategia correcta basándote en el marketing como base , así tu empresa o marca podrá tener más impacto y podrás tener los resultados deseados ,para ello se necesita dedicación, tiempo y paciencia; no lo pienses mucho empieza ya!.


Comentarios

  1. Éxitos con tu blog...esta bueno...pero metele mas contenidos de imagen y vídeo porque el exceso de texto a veces aburre..aun asi suerte y buenas vibras... - MEL ^^

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  2. Gracias por seguirme , tendré en cuenta tus consejos.

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